95 Les gustó

El crimen del siglo (2021)

The Crime of the Century

El crimen del siglo
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

El crimen del siglo (2021)

The Crime of the Century

El documental en dos partes de HBO, es una implacable acusación a la industria farmacéutica, a los lobistas y a las reglamentaciones gubernamentales que permiten la superproducción, la distribución imprudente y el abuso de opioides sintéticos. Explorando el origen, la dimensión y las consecuencias de una de las mayores tragedias de la salud pública de la...

El documental en dos partes de HBO, es una implacable acusación a la industria farmacéutica, a los lobistas y a las reglamentaciones gubernamentales que permiten la superproducción, la distribución imprudente y el abuso de opioides sintéticos. Explorando el origen, la dimensión y las consecuencias de una de las mayores tragedias de la salud pública de la actualidad, con medio millón de muertes por sobredosis solo en este siglo, el documental revela que la epidemia de opioides en los Estados Unidos es una crisis de salud pública con origen conocido. Estreno exclusivo de HBO Max. Clasificación: 17+.

Créditos y reparto

Elenco
Paul Pelletier, Patrick Radden Keefe, Barry Meier, Anna Lembke, Scott Higham
Creadores
Alex Gibney
Estreno
10 de May 2021

Tomatómetro

95 Les gustó

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Part One

La promoción agresiva de Purdue Pharma del altamente adictivo OxyContin sienta las bases para la crisis de opioides en Estados Unidos.

10 May, 2021
2

Part Two

Mientras que las compañías farmacéuticas comercializan en masa el opioide sintético fentanilo, los legisladores continúan engrasando el oleoducto de opioides.

11 May, 2021

Reseñas de criticos

  • Alejandro Pérez Echeverry Semana
    El documental de Alex Gibney desnuda la hipocresía detrás de llamarle “crisis de opioides” a un fenómeno provocado intencionalmente...
    Reseña completa
  • Judy Shields The Hollywood Times
    Alex Gibney y su equipo hicieron un excelente trabajo al traer este documental para que todos nosotros abriéramos los ojos ante El crimen del siglo.
    Reseña completa
  • José María Aresté De Cine 21
    ...ofrece una narración ordenada, que evita ser maniquea y usa imágenes expresivas, algunas muy duras, para ahondar en el tema tratado.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?