Noticias

The Last of Us: Mahershala Ali estuvo a punto de interpretar a Joel en lugar de Pedro Pascal

El actor de Luz de Luna fue la primera opción para dar vida al protagonista de la serie de HBO.

Noticias

The Last of Us: Mahershala Ali estuvo a punto de interpretar a Joel en lugar de Pedro Pascal

El actor de Luz de Luna fue la primera opción para dar vida al protagonista de la serie de HBO.

POR Eduardo López -

El casting para una película o serie basada en una obra previa (ya sea literaria, cinematográfica o videojuego) es uno de los elementos más importantes para tener éxito. Hemos visto lo polémicas que pueden ser algunas decisiones de casting cuando el actor elegido no se parece al personaje original, y en el caso de The Last of Us - 97%, no todos los fans estuvieron felices con la contratación de Pedro Pascal para interpretar a Joel, pero es probable que se hubieran enfadado más de haberse contratado a su opción anterior, Mahershala Ali .

También te puede interesar: The Last of Us: fans critican a HBO por decir que Ellie y Riley fueron "mejores amigas"

Tanto Pascal como Bella Ramsey dividieron opiniones entre los fanáticos del videojuego de The Last of Us, pero con el estreno de la serie en HBO se ha visto que el enfado inicial dio paso a la admiración. No obstante, sabemos que cuando un personaje muy querido es interpretado por alguien de aspecto físico diferente, las redes sociales estallan en alaridos. Idris Elba en La Torre Oscura - 16%, Halle Bailey en el remake live-action de La Sirenita - 92%, Steve Toussaint en La casa del dragón - 91%, y un largo etcétera, ilustran muy bien este punto.

Mahershala Ali, conocido por papeles en Luz de Luna - 98%, Battle Angel: La Última Guerrera - 55% y Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78%, entre otros, fue considerado para dar vida al protagonista, así lo dio a conocer Jeffrey Pierce, actor que interpretó al hermano de Joel, Tommy Miller, en los videojuegos de The Last of Us, pues en algún momento él tuvo la esperanza de interpretar al personaje en live-action. Esto fue lo que declaró a The Direct (vía IGN España):

Creo que al principio hablaron con Mahershala Ali sobre el papel de Joel, lo cual era una señal obvia de que yo no iba a interpretar a Tommy. Cuando eligieron a Pedro, supe que, sí, eso no iba a suceder de todos modos. Soy mayor que Pedro Pascal. Así que no me hice ilusiones sobre eso.

También lee: The Last of Us: HBO arregla errores de edición detectados por los fans

Este dato no es del todo nuevo, ya en 2021 el sitio The Illuminerdi informó que uno de los showrunners de The Last of Us quería a Mahershala Ali como Joel. Afortunadamente ese casting no se concretó, pues habríamos tenido que soportar una cantidad enorme de quejas en las redes sociales.

The Last of Us de HBO se desarrolla en un mundo postapocalíptico donde una infección fúngica ha convertido a gran parte de la población en seres monstruosos y peligrosos. La trama gira en torno a Joel, un contrabandista que debe escoltar a Ellie, una niña inmune a la infección, a través de un país devastado por la enfermedad, con la esperanza de encontrar una cura.

La serie cuenta con el respaldo de un equipo creativo de primer nivel, incluyendo al creador del juego original, Neil Druckmann, como showrunner, junto con Craig Mazin , creador de Chernobyl - 92%. También cuenta con la dirección de Kantemir Balagov, un joven director ruso que ha ganado premios por sus películas independientes.

El éxito del show se debe en gran parte a la popularidad del género postapocalíptico, así como a la calidad de la historia original del videojuego, que ha sido llevada con fidelidad a la pantalla chica. También es importante destacar la reputación de HBO como productora de series de alta calidad y el presupuesto considerable que se ha asignado a la producción de la serie.

La serie también se beneficia de una base de fanáticos leales que han estado esperando ansiosamente su estreno. Además, el hecho de que la serie se esté produciendo en un momento en que la demanda de contenido de calidad en streaming es alta también puede jugar a su favor. El éxito de la serie de The Last of Us se debe a una combinación de factores, incluyendo la calidad del equipo creativo, la popularidad del género y la base de fanáticos leales.

No te vayas sin leer: The Last of Us: censuran beso de Riley y Ellie en Medio Oriente y África

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos