Noticias

The Last of Us: escucha el soundtrack oficial de la serie de HBO

La banda sonora de la exitosa serie de HBO ya está disponible en plataformas de streaming.

Noticias

The Last of Us: escucha el soundtrack oficial de la serie de HBO

La banda sonora de la exitosa serie de HBO ya está disponible en plataformas de streaming.

POR Hanni Dantore -

The Last of Us - 97%, la exitosa serie de HBO protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, ha conseguido mantener a la audiencia frente a la pantalla cada domingo sin falta con su increíble trama postapocalíptica que nos deja pidiendo más. Claro que, como en toda serie, película o videojuego, la música es un elemento esencial para contar una gran historia, y The Last of Us no ha sido la excepción. Ahora, casi en la recta final de la primera temporada del popular show, el soundtrack oficial ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming musical.

No te vayas sin leer: RESEÑA | The Last of Us | episodio 7: El error trágico como pivote de la fe

De acuerdo con un informe reciente de Comic Book, Milan Records ha lanzado la banda sonora de la primera temporada de The Last of Us, creada por el compositor argentino dos veces ganador del Óscar Gustavo Santaolalla (Babel - 69%, Secreto en la montaña - 87%) con música adicional de David Fleming (Duna - 75%). Según la información, el soundtrack con 66 canciones incluye las composiciones originales de Santaolalla y temas destacados como la interpretación de piano de Nick Offerman de “Long Long Time”, la cual escuchamos en el episodio tres, y el cover de "Never Me Down Again" de Depeche Mode por Jessica Mazin, del episodio seis.

Si eres una de las personas que ha quedado encantada con la banda sonora del show, ya puedes encontrar la lista completa con los temas en Apple Music, Spotify, YouTube Music y Pandora, y también puedes comprarla en iTunes y Amazon Music. Te dejamos el enlace en Spotify aquí.

No te pierdas: The Last of Us: Storm Reid responde a espectadores homofóbicos

The Last of Us es la primera serie basada en un videojuego que HBO produce y se trata de una producción conjunta de Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Naughty Dog, The Mighty Mint y Word Games. La primera temporada del programa constará de 9 episodios, escritos en su totalidad por Craig Mazin , director y escritor del videojuego y creador de la famosa miniserie Chernobyl - 92%, junto a Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog.

Gustavo Santaolalla, que estuvo a cargo de la composición de la banda sonora del videojuego original de Naughty Dog y su secuela de 2020, The Last of Us Part II, se basó en su trabajo anterior de los videojuego y nos brindó nuevas melodías de gran carga emocional que ajustan con la historia del programa de HBO a la perfección. Santaolalla dijo lo siguiente en un comunicado anterior acerca del soundtrack de la primera temporada de la serie (via Comic Book):

Crear la música para la serie HBO basada en el videojuego The Last of Us fue, en cierto modo, una expansión de lo que hemos desarrollado y grabado para la primera entrega del juego. Una vez más, la emoción en el corazón de la partitura este tiempo impulsada por la visión de [los cocreadores de la serie] Neil Druckmann y Craig Mazin y por el poder de esta increíble historia.

Fleming agregó:

Estoy muy emocionado de lanzar nuestra banda sonora para este nuevo capítulo en la historia de The Last of Us. Trabajar junto a Gustavo ha sido un verdadero honor. Su música para esta serie es icónica y fue un gran divertido para Juega dentro de ese universo sónico, mientras agrega algunas nuevas capas de locura para adaptarse a la increíble visión de Craig y Neil para este espectáculo. Incluso en su forma más agresiva, quería que la música se sintiera derivada del mundo real: acero inclinado, madera agrietada, son. Suena para una civilización que se ha oxidado y deformado. Espero que los fanáticos se diviertan tanto en este mundo como yo.

También lee: The Last of Us | American Dreams, la novela gráfica que cuenta la historia de Ellie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos