87 Les gustó

Secreto en la montaña ()

Brokeback Mountain

Seguir

Secreto en la montaña ()

Brokeback Mountain

Secreto en la montaña es una película estadounidense dirigida por Ang Lee, basada en el cuento Brokeback Mountain de Annie Proulx ganador del premio Pulitzer, que se estrenó el 9 de diciembre de 2005. La película ganó tres premios Óscar de un total de ocho nominaciones. El guion fue escrito por Diana Ossana y Larry McMurtry, quienes ganaron el Óscar al...

Secreto en la montaña es una película estadounidense dirigida por Ang Lee, basada en el cuento Brokeback Mountain de Annie Proulx ganador del premio Pulitzer, que se estrenó el 9 de diciembre de 2005. La película ganó tres premios Óscar de un total de ocho nominaciones. El guion fue escrito por Diana Ossana y Larry McMurtry, quienes ganaron el Óscar al mejor guion adaptado. Los protagonistas principales de la cinta son Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anna Faris, Anne Hathaway y Michelle Williams.

Créditos y reparto

Directores
Ang Lee
Guión
Annie Proulx , Larry McMurtry , Diana Ossana
Género
Drama, Romance
Duración
134 min
Estreno

Reseñas de críticos

  • Amy Biancolli Houston Chronicle
    Una película sobre el amor y el costo de la mentira que es exquisita en su belleza, dolorosa en sus verdades.
    Reseña completa
  • Moira MacDonald Seattle Times
    Se queda contigo después de que lo hayas visto, como una música inquietante; tanto la canción de amor como la elegía por lo que podría haber sido.
    Reseña completa
  • Ann Hornaday Washington Post
    Una crónica arrolladora, solemne y seria de su relación durante varias décadas.
    Reseña completa
  • David Ansen Newsweek
    Secreto en la Montaña no tiene prisa. Su impacto emocional aumenta lentamente, sus ritmos en sintonía con el campo: la grandeza escarpada de las montañas; las áridas y sombrías vistas de los pueblos occidentales atrasados.
    Reseña completa
  • Keith Phipps AV Club
    Lee y sus colaboradores han aprovechado la historia de Proulx y la han reunido sin perderse un solo matiz triste y delicado.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw Guardian
    Toda la película es una forma rica, espaciosa y apasionada de mostrar, no decir, sentimientos que no se atreven a pronunciar su nombre, y hacerlo con una inteligencia excelente y una franqueza magnífica.
    Reseña completa
  • Dave Calhoun Time Out
    Lee ha tomado una historia de amor gay y la ha colocado donde debería estar: en la corriente principal. Ha entregado una película bellamente diseñada para arrancar.
    Reseña completa
  • Rick Groen Globe and Mail
    Con su ritmo medido y sus suntuosas imágenes, transformando un tabú en un tótem romántico, este acto de apertura es fascinante, como ver a Red River con el subtexto en marcha.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Lulofern

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Lulofern","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Lulofern","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Realmente es una excelente película, lastimosamente estaba muy adelantada a su época por decirlo así, lo que le costó muchas críticas.
    Sin embargo es muy buena, te deja un vacío extraño y una sensación que te deja pensado acerca del final, excelente película.

  • DogeGamer2015

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/195540\/195540_64x64.jpg","nickname":"DogeGamer2015","user_name":"Noel Pi\u00f1a","user_link":"\/usuario\/DogeGamer2015","posts":340,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Es una película cautivadora; con una trama conmovedora, excelentes actuaciones y bellos escenarios en la montaña; es una atrapante y bonita historia de amor.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?6784","status":true}

    Brokeback Mountain es una película hermosa, con una historia que te atrapara y con personajes muy bien interpretados por un elenco liderado por Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway y Michelle Williams, llena de una fotografía inmensa, una envolvente banda sonora de Gustavo Santaolalla y un guión que te dejara pensando por muchos días sobre este tema, pero lo mejor sin duda es la dirección de Ang Lee que es el que le da humanismo y esa belleza tan pura a este fascinante Relato.

    Recomendada y una Obra Maestra del cine LGBTI.

  • SpectralHart9

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/137095\/137095_64x64.jpg","nickname":"SpectralHart9","user_name":"Alexis Vega","user_link":"\/usuario\/SpectralHart9","posts":272,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Única en su clase

  • Hector3939

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/64939\/64939_64x64.jpg","nickname":"Hector3939","user_name":"H\u00e9ctor Serrano Ortiz","user_link":"\/usuario\/Hector3939","posts":138,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Secreto en la Montaña rebosa de belleza, desde la cinematografía (el aspecto que más resalta del filme para mí), hasta la dirección; todo está a punto de tocar la perfección. Desde que la vi por vez primera, me di cuenta de que era una adaptación fiel, y sincera de la situación homosexual de sus protagonistas. Es perfecta para ver, reflexionar y pensar.

Cargar más

Listas Relacionadas