Noticias

Director de Hogwarts Legacy responde a la controversia por la transfobia de J.K. Rowling

El nuevo videojuego basado en el mundo de Harry Potter está padeciendo amenazas de boicot en redes sociales.

Noticias

Director de Hogwarts Legacy responde a la controversia por la transfobia de J.K. Rowling

El nuevo videojuego basado en el mundo de Harry Potter está padeciendo amenazas de boicot en redes sociales.

POR Sofi Terracota -

El lanzamiento oficial de Hogwarts Legacy está cada vez más cerca y en redes sociales ya se escucha el barullo producido por este ambicioso videojuego de Avalanche Software. Por otro lado, también destaca el boicot que han propuesto muchos seguidores del Wizarding World, pidiendo no comprar el videojuego debido a las opiniones transfóbicas de J.K. Rowling . Ahora, a través de una entrevista con IGN, el director del proyecto habla sobre las afectaciones que ha recibido el estudio y su producto debido al problema de la escritora.

No te pierdas: Elon Musk critica el despido de Justin Roiland de Rick y Morty: "es el corazón del show"

En junio de 2020, Rowling causó furia colectiva al decir que “solo las mujeres de verdad pueden menstruar”. Esta opinión le valió el repudio de la comunidad LGBTQ+ y muchos de sus aliados, quienes invitaron al público general a no seguir consumiendo los productos de la autora. Hogwarts Legacy, juego tipo sandbox en el que será posible explorar todo el castillo y sus alrededores, se ha visto arrastrado en la controversia, recibiendo múltiples amenazas. Alan Tew, el director, argumenta que su trabajo nada tiene que ver con J.K. y que siempre buscará satisfacer las necesidades de su público diverso:

Creo que para nosotros hay desafíos en cada juego en el que hemos trabajado. Este juego no ha sido diferente. Cuando nos topamos con esos desafíos, volvimos atrás y nos reenfocamos en las cosas que realmente nos importan. Sabemos que nuestros fanáticos se enamoraron del mundo mágico y creemos que lo hicieron por las razones correctas. Sabemos que es una audiencia diversa. Para nosotros, es asegurarnos de que el público, que siempre soñó con tener este juego, tenga la oportunidad de sentirse bienvenido nuevamente. Que tienen un hogar aquí y que es un buen lugar para contar su historia.

Te invitamos a leer: Kevin Feige asegura que las salas de cine nunca morirán

Hogwarts Legacy estará disponible en PlayStation 5, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Microsoft Windows. La preventa se activó varias semanas atrás y el juego tiene un costo de 999 pesos mexicanos. Al ser un mundo abierto, los fans esperan que se encuentre a la altura de otros títulos del mismo estilo como [b]Red Dead Redemption 2, The Witcher 3: Wild Hunt y [/b]The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Será posible que se convierta en un éxito descomunal entre la comunidad gamer, incluso con las amenazas de boicot?

Lo cierto es que el mundo mágico de Harry Potter no se encuentra en muy buena posición. Dejando de lado el problema con Rowling, las películas de Animales Fantásticos no tuvieron el impacto de la saga principal, por lo que no parece haber mucha esperanza de continuar adelante con la historia. Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% no tuvo un desempeño increíble en taquilla y tampoco críticas muy entusiastas; la saga estuvo mal trazada desde el inicio, con J.K. preocupándose de complacer al público en todo sentido y no preocupándose tanto por la historia.

Harry Potter lleva algunas décadas formando parte vital de la literatura infantil y juvenil más vendida. Aunque los noventa fueron lentos para Rowling, el estreno de Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, representó un despegue impresionante en su carrera, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas y adineradas de todo el Reino Unido. Pero su reputación ya no es lo que era antes.

Hogwarts Legacy llegará a todas las plataformas mencionadas el próximo 10 de febrero. ¿Se harán efectivas las amenazas de baneo a quienes transmitan el juego en Twitch?

También puede interesarte: Michael B. Jordan visitará la CDMX para promocionar Creed III

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos