Noticias

Kevin Feige asegura que las salas de cine nunca morirán

¿Están las salas de cine en peligro de extinción? El presidente de Marvel Studios aborda esta preocupación desde una perspectiva optimista.

Noticias

Kevin Feige asegura que las salas de cine nunca morirán

¿Están las salas de cine en peligro de extinción? El presidente de Marvel Studios aborda esta preocupación desde una perspectiva optimista.

POR Hanni Dantore -

Estos últimos años no han tratado con cariño a la industria cinematográfica, pero, afortunadamente, aunque la recuperación va a paso lento, parece que pronto recuperará su fuerza original. Con el rápido crecimiento del streaming en la última década, sumado a la pandemia por Covid-19 que obligó a las personas a resguardarse en casa por un largo tiempo, las salas de cine prácticamente quedaron vacías en todo el mundo y la industria se debilitó a tal grado que muchos se preguntaron si sobreviviría golpe de tal magnitud.

También puede interesarte: Fans lamentan que Tenoch Huerta no fue nominado a Mejor Actor de Reparto por Pantera Negra: Wakanda por Siempre

En una aparición reciente en The Movie Business Podcast, el famoso presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, abordó la preocupación general de que el cine no “vuelva a la normalidad” tras haber tocado fondo con la pandemia, pero contrario a lo que muchos temen, el productor adoptó una perspectiva más optimista y aseguró que no hay nada que temer, pues el cine es una experiencia humana casi necesaria que no morirá tan fácilmente. Feige compartió lo siguiente (via Comic Book):

Estaba hablando con alguien, y no mencionaré el nombre, pero estaba en un Zoom con un grupo de personas y dije algo como: '¿Va a desaparecer? ¿Va a desaparecer el negocio del cine?' Y una persona muy inteligente dijo: 'No lo hará'. Él dijo: 'Va a llevar algunos años', y esta persona dijo tres años, y esto fue hace casi tres años [la pandemia alrededor de 2020]. [El] dijo: 'Tomará unos tres años mejorar'. Y pensé: 'Eso es horrible. Quiero que lleve seis meses mejorar'. Y esta persona muy inteligente resultó tener razón.

Sigue leyendo: Óscar 2023 | James Cameron vuelve a humillar a Marvel con su nominación a Mejor Película por Avatar: El Camino del Agua

El presidente continuó:

Pero esta persona también dijo, no soy un aficionado a los deportes, pero esta persona dijo: 'Mira, cualquiera puede ver cualquier partido de fútbol que quiera en la televisión. Pero cada semana, cientos de miles, millones de personas siguen entrando a los estadios en el frío, bajo la lluvia, con un montón de gente, manejando, estacionándose, gastando de más en una cerveza y un hot dog, porque esa experiencia compartida es necesaria para la humanidad, y que si algún día, empiezas a ver estadios vacíos en eventos deportivos, entonces puedes empezar a preocuparte por el cine. Pero eso no va a suceder, porque necesitas esta experiencia compartida.' Entonces, mi pronóstico para el futuro es muy positivo y habrá muchos cambios y muchas interrupciones, pero la gente todavía quiere estar en un cine y llorar, animar y reír juntos. la temporada navideña y, con suerte, veremos cómo se desarrolla y crece el próximo año. Es increíble y he visto citas que la gente presenta sobre la caída de los cines, pensando: 'Oh, sí, esta es una noticia reciente'. Y luego te das cuenta, es de Variety de julio de 1928.

Asimismo, durante la conversación, Feige aseguró que el público jamás se cansará de las películas de superhéroes. El debate sobre la fatiga de las cintas de Marvel surgió después de la confirmación de que el estudio está trabajando en una película de Avengers: Secret Wars, lo que lleva a muchos fans a preguntarse si esa devastadora historia del multiverso podría terminar o reiniciar el MCU por completo y como esto llevaría a un montón de entregas más que finalmente provocarían una especie de "fatiga de los superhéroes" en el público. Acerca de esto, Feige explicó lo siguiente:

He estado en Marvel Studios por más de 22 años, y la mayoría de nosotros aquí en Marvel Studios hemos estado juntos alrededor de una década o más. Desde probablemente mi segundo año en Marvel, la gente preguntaba: 'Bueno, ¿cuánto tiempo va a durar esto? ¿Esta moda de las películas de cómics va a terminar?' Realmente no entendí la pregunta. Porque para mí, era como decir después de 'Lo que el viento se llevó', 'Bueno, ¿cuántas películas más se pueden hacer a partir de novelas? ¿Crees que la audiencia se amargará con las películas adaptadas de los libros?' Nunca preguntarías eso porque existe un entendimiento inherente entre la mayoría de las personas de que un libro puede ser cualquier cosa. Una novela puede tener cualquier tipo de historia. Así que todo depende de la historia que estés traduciendo. Los lectores que no son de historietas no entienden que es lo mismo en las historietas.

No te pierdas: Óscar 2023: Angela Bassett hace historia con la primera nominación de Marvel en categoría de actuación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos