Noticias

Steven Spielberg prepara documental sobre el compositor John Williams

Su colaborador y uno de los músicos más emblemáticos de la historia del cine tendrá una película dedicada a él.

Noticias

Steven Spielberg prepara documental sobre el compositor John Williams

Su colaborador y uno de los músicos más emblemáticos de la historia del cine tendrá una película dedicada a él.

POR Staff -

Hay una razón por la que el cine cambió para siempre con el sonido y por la que se habla de lenguaje audiovisual. Tanto como los otros elementos sonoros, la música es uno de los ingredientes que hacen a las películas permanecer con nosotros. Un compositor legendario por lograr esa meta es John Williams, quien verá un documental sobre su carrera ser realizado por uno de sus colaboradores más frecuentes: Steven Spielberg.

Sigue leyendo: John Williams quiere componer la música para la nueva cinta de James Bond

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el director Steven Spielberg estará produciendo un documental sobre John Williams. El proyecto planea rendir homenaje a la carrera de décadas del compositor que nos puso a temblar con el icónico tema de Tiburón - 98%, nos transportó a otra galaxia con la marcha imperial de Star Wars y le dio vida a la magia de todas las varitas de Harry Potter, entre otros tantos proyectos.

Aunque el músico ha recibido numerosos premios y honores, este documental planea celebrar su carrera. Spielberg es uno de varios productores que están desarrollando este proyecto. Habrá que ver qué tiene para contarnos sobre esta figura del cine y sobre las partituras que ha compuesto para algunos de los filmes más importantes del medio y las franquicias que han dominado la cultura popular.

Williams comenzó su carrera hace más de cincuenta años musicalizando episodios de televisión. Es la segunda persona con mayor número de nominaciones al Óscar, sólo por detrás de Walt Disney y ha ganado esa estatuilla en cinco ocasiones. Más recientemente trabajó, una vez más, con Spielberg para la música de su nueva película, Los Fabelman - 96%, la cual también se ha perfilado como una favorita a la próxima temporada de premios.

Te recomendamos: Steven Spielberg admite que le hubiera gustado dirigir Mare of Easttown, serie de HBO

Esta película es una ficción inspirada en la vida del propio Spielberg. La crítica ha quedado fascinada y conmovida por ella. El realizador ha dicho que tuvo en mente contar este relato desde hace muchos años hasta que finalmente se decidió a hacerlo. Con esa retrospectiva, cabe entender por qué también le interesaría volver a mirar al pasado, pero ahora para celebrar a otro artista que ha sido clave tanto en su carrera como en la historia del cine.

Previamente, Williams había dicho que pensaba retirarse tras completar su trabajo en Indiana Jones and the Dial of Destiny, la quinta entrega de la franquicia que es dirigida por James Mangold. No obstante, consideró su retiro para alivio de los amantes de su música, y también para el de su amigo Spielberg. De momento, se desconoce con qué proyecto continuará su legendaria carrera.

El documental todavía no tiene fecha de estreno, pero a partir del próximo fin de semana podrán escuchar su más reciente composición pues Los Fabelman - 96% ya se encontrará en cartelera. Y en el verano, una vez más, podrán disfrutar de su obra con Indiana Jone and the Dial of Destiny, la cual será una de varias películas que llegarán a finales de junio y una que nos traerá de vuelta a Harrison Ford como el icónico aventurero.

Continúa leyendo: Star Wars: John Williams regresa a la franquicia para hacer la música de Obi-Wan Kenobi

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos