Noticias

Andor: Diego Luna asegura que la serie tuvo éxito gracias a su originalidad

El actor mexicano se presenta en los Critics Choice Awards para hablar sobre la serie que lo hizo popular el año pasado.

Noticias

Andor: Diego Luna asegura que la serie tuvo éxito gracias a su originalidad

El actor mexicano se presenta en los Critics Choice Awards para hablar sobre la serie que lo hizo popular el año pasado.

POR Sofi Terracota -

Nadie esperaba mucho de Andor - 90% pero terminó siendo una de las series más relevantes del año. Diego Luna se presentó ayer por la noche en los Critics Choice Awards para disfrutar de su nominación a Mejor actor y para hablar un poco sobre la aventura en la televisión que ahora mismo es su orgullo. El intérprete mexicano se entrevistó con IndieWire para hacer algunas declaraciones sobre la serie, asegurando que su éxito final se debe a que es una producción diferente, bastante original en comparación con otros.

No te pierdas: The Last of Us se convierte en la serie mejor reseñada por la audiencia

Ubicada cinco años antes de los eventos de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, la serie explora la vida de Cassian Andor (Luna) mucho antes de los eventos que lo convirtieron en uno de los famosos espías rebeldes. Acompañado por una nueva alianza de personajes, Andor debe cumplir una misión secreta para la Rebelión, pero los riesgos son inmensos. La serie se desarrollará a través de una variedad de entornos, desde las calles lúgubres de Coruscant hasta las prisiones más asfixiantes del Imperio. En su camino, Andor debe luchar por su propia libertad, asimilando poco a poco la batalla contra el mal que tiene a la galaxia en su poder.

Andor es tajantemente diferente al resto de series de Star Wars, en gran parte debido al hecho de que no se apoya en personajes como los Jedi, o las grandes figuras de la saga; nos presenta a personajes que solo tienen su fuerza de voluntad para salir adelante y que no poseen grandes poderes en el camino hacia su destino. Diego Luna reconoce que hay mucha diferencia entre Andor y los demás productos de la galaxia lejana, algo que lo hace sentir muy orgulloso.

Te invitamos a leer: Critics Choice Awards 2023: Todo en todas partes al mismo tiempo gana como Mejor Película

Cuando la gente habla de Star Wars como una sola cosa, es demasiado grande. Estoy aquí porque se está celebrando Andor, y resulta que Andor es parte de la familia Star Wars. Pero es algo propio, ¿sabes? Y esa es una de las razones por las que Andor ha sido tan celebrada, porque es diferente. Está hecha a su manera. Es exactamente lo que queríamos hacer. Y se siente genial y extraño al mismo tiempo. Porque somos parte de Star Wars, pero somos diferentes de cualquier otra cosa que traiga Star Wars. Y supongo que soy muy afortunado de tener tanta libertad en una serie que pertenezca a la franquicia.

Durante la emisión de sus primeros capítulos, Parrot Analytics reportó que Andor se había convertido en la serie menos vista de Star Wars en Disney Plus. Cabe mencionar que los críticos le dieron a la serie comentarios muy positivos desde el inicio, todo gracias a su acercamiento a temas como la migración, el funcionamiento de los sistemas de opresión y las luchas que se levantan a su alrededor. Tal parece que los números fueron mejorando con el transcurso de la semanas y Andor terminó alcanzando una notable presencia en la plataforma y en redes sociales.

¿Qué hay de la pantalla grande? Lucasfilm no se ha recuperado del todo de la trilogía secuela que lanzó hace relativamente poco tiempo, y por el momento se está tomando el tiempo para desarrollar un nuevo capítulo. La historia de Rey comenzó más o menos bien, sin embargo, Disney se enfocó más en el dinero y no en crear una aventura digna de Star Wars, ¿el resultado? Un final desastroso sin posibilidades de salvación; los guionistas hicieron lo que pudieron para rescatar el episodio IX pero no fue suficiente para darle un poco de sentido: el daño ya era demasiado grande e incontrolable. Solo el tiempo nos dirá si las aventuras en cine son capaces de recuperarse.

La segunda temporada de Andor ya se encuentra en desarrollo.

También puede interesarte: Critics Choice Awards 2023: Pinocho de Guillermo del Toro gana el Premio a Mejor Película Animada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos