Noticias

Renfield: primer tráiler revela a Nicolas Cage como el conde Drácula

La película de comedia y terror tendrá a Nicholas Hoult como Renfield, el sirviente de Drácula.

Noticias

Renfield: primer tráiler revela a Nicolas Cage como el conde Drácula

La película de comedia y terror tendrá a Nicholas Hoult como Renfield, el sirviente de Drácula.

POR Staff -

La nueva película de comedia y terror, Renfield, ha presentado su tráiler oficial, y aunque el protagonista es Nicholas Hoult, lo que todos esperaban ver era a Nicolas Cage como el conde Drácula. El actor es conocido por su expresividad, la cual es una ventaja para algunos de sus papeles, pero en ocasiones se ha convertido en el objeto de burlas.

También te puede interesar: Drácula, de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Renfield es producida por Universal Pictures, el mismo estudio que hace unos años quiso construir un universo cinematográfico de monstruos titulado Dark Universe, pero que fue cancelado luego de su primera entrega, La Momia - 16%. Ahora que han decidido explotar a sus personajes de forma original y creativa, tenemos esta propuesta que surge de la imaginación de Robert Kirkman , creador del cómic de The Walking Dead, y que se enfoca en el desquiciado ayudante/esclavo del conde Drácula, Renfield.

Además de Nicholas Hoult en el papel de Renfield y de Nicolas Cage como Drácula, el elenco cuenta con Awkwafina, recordada por sus papeles en Ocean's 8: Las Estafadoras - 58%, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% y Raya y El Último Dragón - 97%; y Ben Schwartz, quien puso su voz al protagonista animado de Sonic La Película - 89% y al conejo Rutabaga Rabitowitz en BoJack Horseman - 94%. A continuación pueden ver el primer tráiler de Renfield:

Drácula es un personaje muy conocido que ha sido interpretado por numerosos actores, y Nicolas Cage tomó inspiración de algunos de los más reconocidos, como Bela Lugosi, Gary Oldman y Frank Langella , aunque hay muchos otros que lo han interpretado, como Christopher Lee, Luke Evans, Gerard Butler y Claes Bang, por mencionar algunos. Cage también mencionó cintas modernas como Maligno - 67% como fuentes de inspiración. Estas fueron sus declaraciones a Variety el año pasado:

También lee: Cancelan proyecto de Drácula dirigido por Karyn Kusama y producido por Blumhouse

Miré la actuación de Bela Lugosi, y luego miré la actuación de Frank Langella. Miré la de Gary [Oldman], que creo es suntuosa. Cada cuadro es una obra de arte. Quiero que resalte de una manera única de cómo lo hemos visto interpretado. Así que estoy pensando en centrarme realmente en el movimiento del personaje. Sabes, vi Maligno y pensé en lo que ella [Annabelle Wallis] hizo con esos movimientos, e incluso Ringu con Sadako. Quiero ver lo que podemos explorar con este movimiento y esta voz.

La mitología vampírica sigue presente hasta nuestros días, y como suele ocurrir cada nueva década, hay nuevas versiones de ésta. La primera década de los 2000 y los principios de 2010 estuvieron marcados por la saga de Crepúsculo - 48%, pero también existieron propuestas interesantes como Déjame Entrar (2010) - 88%, Drácula: La historia jamás contada - 22%, Sólo los Amantes Sobreviven - 86%, y la mini serie Dracula - 73%, entre otras. La fascinación que despiertan estos seres chupasangre es ancestral, y probablemente nos remite a temores primitivos.

En la comedia, no podemos olvidar la joya que es Entrevista con unos vampiros - 100%, de Taika Waititi, una sátira a los clichés del género tomando en cuenta las importantes diferencias que existen entre la época victoriana, en la que se popularizaron los vampiros, y la época actual, con el Internet y todo lo que eso conlleva. Recientemente también se lanzó una serie basada en el libro Entrevista con el Vampiro, de Anne Rice , que ya había sido llevado al cine en los 90 por Neil Jordan.

Drácula es un personaje clásico de la literatura y el cine, y además de Reinfield, próximamente tendremos la película The Last Voyage Of Demeter, de André Øvredal, que está basada en el capítulo "The Captain's Log", de la novela Drácula, y será estrenada en agosto de este año. Es imposible que Drácula pase de moda; parece que su leyenda sobrevivirá sin importar cuánto avance la tecnología y cuánto cambien los valores de la sociedad.

No te vayas sin leer: Nosferatu, de F.W. Murnau, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos