Noticias

Hecho en México, puesto de tortas “Namor” se viraliza en redes sociales

El puesto de comida callejera incluyó una imagen del antagonista de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre

Noticias

Hecho en México, puesto de tortas “Namor” se viraliza en redes sociales

El puesto de comida callejera incluyó una imagen del antagonista de Pantera Negra: Wakanda Por Siempre

POR Mishel Luna -

Conociendo el impacto que tuvo Pantera Negra - 90% en 2018, no es de extrañar que Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% siguiera el mismo camino, sobre todo si se refiere a un proyecto que sigue bajo la visión, el mando y el imaginario del mismo Ryan Coogler. En aquél entonces lo que resaltó fue la manera en la que se honraron las diferentes culturas de África, así como la melancolía o nostalgia con la que el afroamericano suele vivir.

Sigue leyendo: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Angela Bassett discutió con Ryan Coogler por el destino de su personaje

A pesar de que ya ha habido historias de superhéroes que enaltecieron a un personaje de color, como lo fue Blade , por ejemplo, esta cinta en particular resultó significativa dentro de una gran franquicia ya construida en donde habían sobresalido protagonistas blancos. Además, después de la primera aparición del superhéroe en Capitán América: Civil War - 90%, su película en solitario estuvo repleta de personajes de color porque la historia así lo requería.

Esto le dio a la comunidad negra una historia de alto impacto con la que podrían verse reflejados, ya no sólo estarían en historias trágicas o con clichés sociales sobre ellos, sino que sería un modelo a seguir. Ahora, con Pantera Negra: Wakanda por Siempre sucedió lo mismo, pero decidieron compartir el protagonista cultural con las viejas culturas latinoamericanas, específicamente lo referente a los mayas.

Sin caer simplemente en la villanía, Coogler se tomó el tiempo y la libertad de desarrollar y presentar los motivos de Namor, de Tenoch Huerta, logrando que muchos de los espectadores empatizaran con él; y así como la negritud tuvo su lugar, también le dio oportunidad de sobresalir al latinoamericano desde una perspectiva diferente a la que comúnmente se le da en Hollywood. Con lo que no contaban, es con la creatividad en particular del mexicano.

Continúa con: Dwayne Johnson desmiente rivalidad entre DC y Marvel

Al contar con Tenoch Huerta, Mabel Cadena y Josué Maychi, los mexicanos no solo mostraron su orgullo, sino que también se tomaron la libertad de jugar con la representación que tuvieron en una franquicia tan grande como lo es el Universo Cinematográfico de Marvel. Si algo identifica al mexicano, es el humor con el que toma las cosas, y el impacto que tuvo Namor en especial, les ha dado suficiente material.

Esta semana se viralizó en las redes sociales la siguiente imagen.

En esta se observa un puesto callejero de tortas ahogadas – uno de los tantos platillos típicos de la ciudad de Guadalajara en el Estado de Jalisto –, así como otras de las variantes de las tortas mexicanas. Con el ingenio que identifica a los mexicanos, este puesto ahora fue bautizado como “Namor”, quizá jugando con la relación o ironía del nombre del platillo. Además, se dieron el lujo de pintar el sitio con una imagen de la versión cinematográfica del antihéroe.

Te puede interesar: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Danai Gurira entrenó con profesor olímpico de natación para escenas en el agua

Este establecimiento se encuentra en la calle Dr. Lavista esquina con Av. Cuauhtémoc, colonia Cuauhtémoc en la CDMX, a unos pasos del metro Cuauhtémoc. Sin duda, esto demuestra tanto el impacto de la película, como el orgullo de la llegada de Tenoch Huerta al MCU, así como la divertida imaginación del público mexicano.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos