Noticias

¡Nop!: Brandon Perea recuerda cómo hizo llorar a Jordan Peele durante su audición

El actor mencionó que siempre tuvo en mente llegar a una producción de alto alcance, y cuando llegó su oportunidad en ¡Nop! se dio cuenta de la importancia de la diversidad en una película

Noticias

¡Nop!: Brandon Perea recuerda cómo hizo llorar a Jordan Peele durante su audición

El actor mencionó que siempre tuvo en mente llegar a una producción de alto alcance, y cuando llegó su oportunidad en ¡Nop! se dio cuenta de la importancia de la diversidad en una película

POR Mishel Luna -

Jordan Peele, fuera de su carrera como actor y comediante, ha llamado mucho la atención de la crítica y de la audiencia por la manera en la que retrata su visión del horror. Con apenas tres películas en su filmografía como director, ha dejado muy claras sus intenciones y el tipo de temáticas que le interesan. Su estilo resulta bastante particular, pues toca temas sociales fuertes, juega con la ciencia ficción e incluso se toma la libertad de hacer algunas bromas.

Sigue leyendo: Jordan Peele dice que no está tratando de hacer películas de “terror elevado”

Sus películas siempre terminan con mensajes bastante profundos sobre racismo, clases sociales o la obsesión con el entretenimiento a costa de la integridad de un tercero. Sin embargo, ha sido el mismo director quien ha mencionado no sentirse tan cómodo con el término “horror elevado” que figuras como John Carpenter han criticado. Algo que se debe reconocer, es la propuesta de diversidad de Peele, pues cuenta las historias desde su realidad sin caer en la tan mencionada “inclusión forzada”.

Su ultima cinta en particular, ¡Nop! - 85%, no sólo puso como protagonistas de la historia a un par de hermanos afroamericanos, sino que también propuso a un latino y a un asiático en personajes alejados de los estereotipos. Brandon Perea, un actor mitad puertorriqueño mitad filipino, recordó en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter cómo fue la experiencia de hacer su audición para esta película.

Perea aseguró que, en una conversación previa con su agente, le dijo que su sueño era trabajar en una producción de gran impacto bajo la dirección de algún director que haya ganado un Óscar, y fue poco después cuando recibió la llamada que cambiaría el rumbo de su carrera hacia donde él se había visualizado. Brandon señala que durante su casting se tomó la libertad de hacer su propia versión de Angel Torres, que en el guión estaba planteado como un hombre amable.

Según palabras del intérprete, su propuesta fue la del vendedor malhumorado porque le pareció más honesto. Cuando lo llamaron para una segunda prueba vía zoom con el director presente, éste le pidió que lo convenciera de reescribir a ese personaje.

Continúa con: ¡Nop!: Jordan Peele tiene esperanzas de que se lanzará una versión extendida

Me devolvieron la llamada y luego me invitaron a hacer una sesión de improvisación en Zoom con Jordan. Recibo la llamada y él dice: "Entonces, con el personaje que me trajiste, voy a tener que reescribir el guión para hacerlo funcionar." Pensé: "Dios, nunca conseguiré este trabajo, pero estoy contento de poder estar frente a Jordan Peele". Pero luego dijo: "Obtuviste el papel, lo voy a reescribir". Empecé a llorar y a darle todo mi discurso sobre cómo todas las emociones de altibajos de tratar de triunfar en Hollywood ahora valían la pena. Y entonces él también empezó a llorar.

El también actor de la serie The OA - 95% se sinceró al aceptar que a él sólo le interesaba estar en la que se volvería una de las películas de horror más exitosas del año por trabajo, pero luego del estreno, cuando gente latina comenzó a acercarse a él para decir que era emocionante verse representados en una película de este tipo con un personaje tan importante para el desarrollo, se dio cuenta de lo importante de la representación y diversidad propuestas de manera correcta en el cine.

Te puede interesar: Nop: Jordan Peele sugiere que está preparando una secuela

Esta tarde Brandon Perea recibió un reconocimiento como estrella en ascenso en la Celebración de Cine y Televisión Latinos organizada por la Critics Choice Association, y ha asegurado que ahora su carrera tiene un propósito más importante y aprovechará el lugar de privilegio en el que se encuentra ahora.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos