Noticias

Steven Spielberg dice que HBO Max destruye las carreras de los cineastas

El cineasta lamenta algunas de las prácticas de la industria del streaming.

Noticias

Steven Spielberg dice que HBO Max destruye las carreras de los cineastas

El cineasta lamenta algunas de las prácticas de la industria del streaming.

POR Sofi Terracota -

HBO Max se ha convertido en uno de los servicios de streaming más difundidos en todo el mundo, un éxito entre los consumidores de series y películas que están en busca de lo mejor en el medio. Pero hay quienes tienen severas críticas hacia sus prácticas y uno de ellos es Steven Spielberg. En entrevista con The New York Times, el director de Amor sin barreras habla sobre los estragos que ha hecho esta plataforma respecto al trabajo de terceros, señalando que las carreras de muchos de sus amigos cineastas se han visto menguadas por las decisiones de los ejecutivos.

No te pierdas: HBO postula a 12 actores de La Casa del Dragón para los Emmy y toda la temporada de Premios

Lanzada en 2020 para Estados Unidos y a mediados de 2021 en Latinoamérica, HBO Max se distingue por su catálogo de calidad, limitado pero repleto de títulos de culto que no solemos encontrar en otras plataformas de pago reconocidas. Para Spielberg, las acciones de quienes dirigen la plataforma eran erráticas mucho antes de que Warner fuera absorbida por Discovery. El crecimiento del streaming le permitió a estas empresas desarrollar más películas, no obstante, muchos de estos proyectos quedaron en segundo plano (algunos enteramente relegados) debido a los cambios en el mercado ocasionados por la pandemia de coronavirus:

La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de transmisión aumentaran sus suscripciones a niveles récord y también arruinaron algunos de mis mejores amigos cineastas, ya que sus películas no se estrenaron sin contemplaciones en los cines. Fueron pagados y las películas quedaron repentinamente relegadas, en este caso, a HBO Max. El caso del que hablo. Y entonces todo empezó a cambiar.

Te invitamos a leer: Dune: The Sisterhood | Travis Fimmel protagonizará la serie precuela de Dune para HBO Max

Steven Spielberg, como buen defensor de la vieja escuela, continúa reconociendo el poder de las salas de cine, asegurando que no hay nada como asistir a los inmensos complejos para ser testigos de aventuras cinematográficas:

Creo que las audiencias mayores se sintieron aliviadas de no tener que pisar palomitas de maíz pegajosas. Pero realmente creo que esas mismas audiencias mayores, una vez que ingresan al cine, la magia de estar en una situación social con un grupo de extraños es un tónico... Depende de las películas el ser lo suficientemente buenas como para que todas las audiencias digan eso cuando las luces vuelven a encenderse.

El director reconoce también sentirse aliviado por el éxito del cine de Hollywood en salas, mencionando el triunfo de Elvis - 79% en la taquilla nacional. Aunque le da un sitio importante a las siempre presentes películas de superhéroes, argumenta que los otros tipos de cine también son importantes y le satisface ver que las personas vuelvas a las salas.

No hay duda de que las grandes secuelas y películas de Marvel, DC y Pixar y algunas de las películas animadas y de terror todavía tienen un lugar en la sociedad. Me pareció alentador que Elvis lograra US$100 millones en la taquilla nacional. Mucha gente mayor fue a ver esa película y eso me dio la esperanza de que la se estaba empezando a volver al cine a medida que la pandemia se vuelve endémica. Creo que las películas van a volver, realmente lo hago.

La más reciente película de Steven Spielberg es Los Fabelman - 96%, un acercamiento a su propia historia de vida en la que un niño conoce el poder del cine y, al crecer, lucha por contar historias a través de él. Las críticas le dieron su favor y se trata de un nuevo gran acierto en su trayectoria.

También puede interesarte: David Zaslav, CEO de Warner, vuelve a defender la cancelación de Batgirl y los recortes a HBO

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos