Noticias

¿Regreso de Jon Bernthal como Punisher en el MCU fue confirmado?

Después del regreso de Charlie Cox y Vincent D'Onofrio a los papeles de Daredevil y Kingpin, los fans piden el regreso de Jon Bernthal.

Noticias

¿Regreso de Jon Bernthal como Punisher en el MCU fue confirmado?

Después del regreso de Charlie Cox y Vincent D'Onofrio a los papeles de Daredevil y Kingpin, los fans piden el regreso de Jon Bernthal.

POR Arturo López Gambito -

Entre las series de Marvel que se han producido, merecen una mención especial las que se hicieron con Netflix: Daredevil - 76%, Jessica Jones - 69%, Luke Cage - 78% y The Punisher - 60%. Sin embargo, a pesar de su calidad, no se trata de obras canónicas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), y eso partía el corazón a los fans. En 2021 tuvimos la enorme sorpresa de que Charlie Cox y Vincent D'Onofrio regresaron a sus papeles de Daredevil y Kingpin respectivamente, y ahora parece confirmarse el regreso de Jon Bernthal al papel de Frank Castle / Punisher.

También te puede interesar: Cómic probaría que The Punisher es parte de la comunidad LGBTQ

El regreso de Cox se dio en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% (y este 2022 apareció más tiempo en She-Hulk: Attorney at Law - 74%), y el de D’Onofrio se dio en la serie Hawkeye - 87%. ¿Dónde veremos de regreso a Bernthal? Por ahora no hay ninguna confirmación oficial al respecto, pero una nueva publicación de Instagram llevó a varios sitios a decir que podría ser la pista definitiva de que Punisher llegará al UCM.

La publicación de Instagram a la que hacen referencia fue realizada por un actor llamado Mr. Kasey O’Keefe, el cual tiene una entrada en Internet Movie Database (IMDb), pero no cuenta con créditos en películas y series. En su post, además de una fotografía junto a Bernthal, podemos leer lo siguiente:

¡Jon Bernthal es un tremendo actor! ¡Su rango y versatilidad son atributos que planeo incorporar en mis personajes, y felicitaciones laborales a un jefe! ¡Espero trabajar contigo durante la Fase 5 de Marvel!

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

También lee: Co-creador de Punisher dice que el personaje debe cambiarse por un veterano negro

Sin embargo, el Instagram de O’Keefe revela que tiene la costumbre de tomarse este tipo de fotografías con varios actores, acompañándolas de un “espero trabajar contigo”. Así que no hay nada que apunte a que su post tiene alguna autoridad en el tema. Por otro lado, Small Screen reporta que el regreso de Bernthal al papel de Punisher ha sido confirmado por sus propias fuentes, y supuestamente esto ocurrirá en la serie Daredevil: Born Again, que estrena en 2024.

Lo que también sabemos con certeza es que el actor tiene muchas ganas de volver al papel. En 2021 durante una entrevista con The Fourth Wall Podcast (vía The Playlist) se le preguntó si volvería a dar vida a Punisher para el UCM, y dijo que sí, pero con la condición de que se mantengan fieles al personaje:

El personaje forma parte de mí. Dicho eso, también sé lo importante que es este personaje para muchas personas. Simplemente no quiero ver al personaje ser tratado de una forma ligera. Sólo quiero formar parte de eso si se hace de la manera correcta. Es un personaje extraordinariamente oscuro que no busca escapar de esa oscuridad. Creo que ese es un camino muy difícil de seguir estos días. Me encantaría hacerlo si lo hacemos bien. No es sólo sobre hacerlo, es sobre hacerlo correctamente.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado mantenerse coherente gracias a la mente de Kevin Feige, el actual Jefe Creativo de Marvel Entertainment, y antes presidente de Marvel Studios. A pesar de que la división que se encargaba de las series dejó de estar relacionada con la que realizaba las películas a partir de 2015, Feige ha rescatado los mejores elementos de lo producido por Marvel TV, la prueba está en el regreso de Charlie Cox y Vincent D'Onofrio, y si tenemos suerte, pronto se confirmarán los rumores del regreso de Jon Bernthal como Punisher y Krysten Ritter como Jessica Jones.

Este año la franquicia estrenó tres series nuevas, Moon Knight - 87%, Ms. Marvel - 100% y She-Hulk, y las tres fueron exitosas. Ahora sólo queda por ser lanzado el largometraje Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, película con la que termina la fase 4 del UCM. De acuerdo con las primeras reacciones de los críticos, se trata de una cinta notable.

No te vayas sin leer: Bob Odenkirk podría unirse al MCU en Wonder Man

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos