Noticias

Preparan spin-off de Lucy con Morgan Freeman como protagonista

La historia se mantiene en secreto, pero el actor ya podría estar cerca de cerrar negociaciones para regresar

Noticias

Preparan spin-off de Lucy con Morgan Freeman como protagonista

La historia se mantiene en secreto, pero el actor ya podría estar cerca de cerrar negociaciones para regresar

POR Staff -

Lucy - 67% es una de las cintas más criticadas en la carrera de Scarlett Johansson, pero también una de las más queridas por sus fans. Este trabajo permitió a la actriz demostrar que podía cargar con una historia de acción más allá del universo Marvel y se convirtió en un gran éxito en la taquilla global aunque fuera despreciada por la crítica especializada. Su final abierto y lleno de posibilidades alimentó por años el deseo de los fans por una secuela, pero parece que en vez de eso tendremos una serie spin-off que podría ser protagonizada por el mismísimo Morgan Freeman.

Sigue leyendo: Scarlett Johansson dice que fue hipersexualizada durante su juventud

Lucy cuenta la historia de una joven que es engatusada por un hombre para hacer un trato de drogas que termina muy mal. Abandonada y en peligro, la chica tiene un encuentro frente a frente con un líder de la mafia y termina con el estómago lleno de drogas sintéticas. Luego de que la torturan y la golpean, esta bolsa se rompe en su interior y le causa una sobredosis que, en vez de matarla, le otorga poderes especiales. Al parecer, estas drogas liberan todas las partes y habilidades del cerebro, lo que hace que la mujer comience a ver el mundo de otra manera. En su viaje de venganza conocerá al profesor Samuel Norman, interpretado por Freeman, quien le ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo con su cerebro y lo que le pasará luego de unos días con la droga en su sistema.

Luc Besson, director de El Quinto Elemento - 71%, se apunta otra historia loca con una mujer como protagonista, que si bien comienza como una damisela en apuros termina convirtiéndose en gran salvadora de la humanidad. El también guionista fue muy criticado por usar el mito del 10% del cerebro para Lucy, lo que de inmediato alejó a la mayoría de los críticos, pero no a los seguidores de la actriz que fielmente acudieron a las salas de cine y disfrutaron de sus acrobacias y sus momentos épicos. Este mito indica que sólo usamos el 10% del cerebro a la vez y que si pudiéramos usar el 100% la humanidad sería muy distinta; lo cierto es que usamos distintas áreas del cerebro a su máximo potencial todo el tiempo.

La historia es bastante simple, pero funciona entre los aficionados a la acción y la ciencia ficción más básica, además de ser una excusa perfecta para ver a Johansson como mujer de acción. Contra todo pronóstico, Lucy fue bien recibida por distintas audiencias alrededor del mundo y sus excelentes números en taquilla hicieron que muchos pensaran que una franquicia era el siguiente paso lógico, pero la actriz se ocupó en otros papeles, incluyendo una mejora en su participación en el UCM, por lo que todo quedó en rumores.

También te puede interesar: Black Widow perdió US$ 600 millones debido a las descargas ilegales

Por suerte para los fans, casi una década después, parece que encontraron la fórmula correcta para darle vida nuevamente a esta historia, o al menos a uno de los aspectos más interesantes de la cinta. Según Variety, EuropaCorp y Village Roadshow se unieron a Universal Pictures, productora encargada de la cinta original, para desarrollar una serie spin-off que tendría como protagonista al personaje de Samuel Norman, el profesor que dedicó toda su vida a estudiar los misterios del cerebro y los procesos de la memoria y la percepción del mismo.

Aunque no se dice mucho más, parece que Scarlett Johansson no formará parte de la serie en ninguna capacidad. Hay que recordar que al final de la cinta, Lucy se vuelve pura memoria y pierde su cuerpo. En realidad, la protagonista no muere, sino que encuentre vida en la totalidad del mundo como una computadora que todo lo procesa, convirtiéndose en una figura omnipresente que bien podría ser interpretada por otra actriz. Por otro lado, tampoco se menciona el nombre de Luc Besson, pero siendo su historia es posible que esté involucrado de alguna manera, aunque no sea en el desarrollo más específico de la propuesta o como director de la misma.

Por el momento se desconoce la trama o el planteamiento que podría tener esta serie, pero se asume que funcionará como una secuela de Lucy, simplemente enfocada en otro personaje que podemos seguir de manera normal, y es poco probable que se trate de una precuela de algún tipo. El tratar de explotar esta película no es extraño, pero la serie tendrá que ser muy prometedora para llamar la atención del público que deberá encontrarle un interés particular sin la actriz de por medio. Por otro lado, la participación de Morgan Freeman está todavía en negociaciones, así que tendremos que esperar para saber si la propuesta avanzará o no.

No te vayas sin leer: Joaquin Phoenix abandonó el set de Ella mientras se grababa el audio de orgasmo de Scarlett Johansson

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos