Noticias

Chasqueadores aterrorizan a Ellie y Joel en primer tráiler de The Last of Us, serie de HBO Max

Es una de las adaptaciones más ambiciosas de la compañía

Noticias

Chasqueadores aterrorizan a Ellie y Joel en primer tráiler de The Last of Us, serie de HBO Max

Es una de las adaptaciones más ambiciosas de la compañía

POR Staff -

The Last of Us es uno de los videojuegos más respetados en el medio. A todas luces su éxito fue una gran sorpresa y renovó el interés por este tipo de historias y modos de juego. Aunque su segunda parte fue muy criticada y dividió mucho la opinión entre los jugadores, la trama mantuvo su desarrollo y sirvió para dar más seguimiento a su canon. Con tantas posibilidades, no pasó tanto tiempo para que una productora se interesara en adaptarla. HBO se quedó con los derechos para una serie que estrenará a inicios del 2023 y poco a poco nos ha revelado imágenes y avances que ya cautivaron a los fans.

Sigue leyendo: The Last of Us: Pedro Pascal dice que no quiere imitar demasiado al Joel de los videojuegos

La serie de HBO, que mantendrá el nombre de The Last of Us - 97%, es protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, ambos conocidos por su trabajo en Game of Thrones - 96%; y fue desarrollada por Craig Mazin , quien ganó un Emmy por el guion de Chernobyl - 92%, y Neil Drukmann, desarrollador de videojuegos responsable de la obra original. Respetando la idea inicial, la historia se centra en la relación entre Joel y Ellie, quienes quieren cruzar un Estados Unidos postapocalíptico. Cada uno tiene un pasado trágico que intenta olvidar y terminan creando una dinámica de padre e hija en la que dependen uno del otro en todos niveles.

El primer avance emocionó a los fanáticos del juego, quienes por ahora se sienten tranquilos con la adaptación. Existe mucho material en los videojuegos para mantener el orden y el hecho de que esta serie también sea supervisada por la compañía Naughty Dog da cierta paz a los que llevan años esperando algo así. Aunque todavía faltan varios meses para el estreno y otras tantas semanas para conocer más detalles, durante el TheLastofUsDay se reveló un pequeño teaser con un elemento que sólo algunos reconocerán.

Mira aquí el avance:

Se trata de la clásica intro de HBO con un pequeño toque al final…el sonido de un chasqueador. Los que conocen el juego saben que esta denominación sirve para reconocer a los infectados más peligrosos, quienes tienen el rostro prácticamente lleno de hongos. Ya que la infección les quita la vista, el sonido es la única forma en la que pueden localizar y atrapar a sus presas, de ahí que este peculiar sonido sea tan importante y escalofriante para el jugador.

También te puede interesar: The Last of Us: jefe de HBO dice que ya vio los primeros cortes de la serie y le pareció increíble

La primera temporada de The Last of Us tendrá 10 episodios y aunque es pronto para saber dónde pondrán la nota final, HBO seguramente espera contar con varias temporadas. De hecho, nada descarta la posibilidad de ver también la historia que se desarrolla en The Last of Us Part II y The Last of Us: Left Behind y los arreglos que se hicieron en The Last of Us Part I, que sirve como remake de la primera entrega. La serie ya es una de las más esperadas para el próximo año y puede ser un gran y necesario éxito para la compañía que por ahora se siente muy cómoda con la popularidad de La casa del dragón - 91%.

HBO está pasando por una transición muy complicada ahora que Warner Bros. Discovery tiene nuevos líderes y altos mandos. En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre lo que sucederá con DC Films y con HBO Max, pero la plantilla de HBO como canal independiente parece fuera de peligro. En ese sentido, una nueva y novedosa aportación como The Last of Us puede reafirmar su posición entre el público, así que la inversión bien vale la pena.

Los fans de The Last of Us saben que cada 26 de septiembre se festeja un día especial para reconocer al juego, así que pueden esperar más noticias sobre esta franquicia. Aquellos que no conocen bien la historia, deben saber que en el canon esta fecha indica tanto el cumpleaños de Joel como el día en que se desató el virus mortal que acabó con buena parte de la humanidad e hizo mutar al resto. A pesar de ser una historia de zombis más bien clásica, el excelente guion y los momentos de suspenso hicieron que este videojuego sobresaliera, y se espera que la serie logre un efecto similar.

No te vayas sin leer: The Last of Us presenta su primer avance y los fans reaccionan

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos