Noticias

¡Nop!: Jordan Peele tiene esperanzas de que se lanzará una versión extendida

Hay muchos detalles que parecen inconclusos dentro de la película, y aunque Peele prefiere no asegurar nada, parece que todo ya está puesto sobre la mesa

Noticias

¡Nop!: Jordan Peele tiene esperanzas de que se lanzará una versión extendida

Hay muchos detalles que parecen inconclusos dentro de la película, y aunque Peele prefiere no asegurar nada, parece que todo ya está puesto sobre la mesa

POR Mishel Luna -

El cine de terror es uno de los géneros más taquilleros que existen, sin embargo, un gran porcentaje de las películas que se estrenan cada año van por el mismo camino cayendo en lugares comunes que, con el tiempo, han hecho que muchos espectadores le pierdan la fe. El terror es, sin lugar a dudas, la herramienta perfecta para experimentar con diferentes narrativas, ya sea que se busque emitir un mensaje sobre la sociedad o simplemente explorar las emociones del espectador.

Sigue leyendo: Nop: Jordan Peele sugiere que está preparando una secuela

Lo cierto es, que pocos cineastas han tomado el riesgo de hacer uso de este con la intención de dar un mensaje que genere impacto más allá del susto por efectos especiales o sonidos. Entre la nueva ola de narradores de terror destacan Ari Aster, Robert Eggers y Jordan Peele, todos profundizando en la mente del hombre como ser humano y su comportamiento. Peele, en particular, se ha encaminado a reflejar cosas como el racismo y la esclavitud que siguen a plena luz del día.

Con ¡Huye! - 99%, su debut como cineasta, llamó la atención de propios y extraños generando miedo con algo que históricamente siempre ha estado presente a nivel social. Nosotros - 95%, por su parte, lo hace de manera más introspectiva y pone sobre la mesa casos relacionados con nivel socioeconómico y los monstruos que todos y cada uno tenemos guardados. Su más reciente cinta, ¡Nop! - 85%, hace uso del miedo a lo desconocido o la paranoia que puede provocar la vida extraterrestre buscando, en realidad, mostrar cómo hay personas dispuestas a morir o arriesgar la vida de otros sólo por entretenimiento.

Con su primera cinta, el director les ofreció a los espectadores un final alternativo, y ahora con ¡Nop! ha habido muchas especulaciones sobre si nos dará algo nuevo pronto. Originalmente la también estrella y guionista de Keanu - 76% dijo que el primer corte de la película era de 3 horas con 45 minutos, algo poco favorable para su distribución, por lo que tuvo que reducirle el tiempo. Con esta intervención muchas cosas quedaron fuera de la historia, y algunas de ellas han sido protagonistas de las teorías de los fans.

Durante una reciente conversación con Collider, el director habló sobre la posibilidad de lanzar un corte de director de la cinta para retomar los cabos sueltos.

Continúa con: ¡Nop! | Top de críticas, reseñas y calificaciones

No puedo confirmar ni negar nada por el estilo. Es como, 'Oh, mierda'. Ha habido mucha respuesta de la gente que encuentra cosas en el tráiler que no están en la película real. Puedo decir que creo que la gente verá más en el futuro. Eso es todo lo que puedo decir. Tengo esperanzas. Claramente, hay mucho entusiasmo por profundizar en las capas de esta película. Es una de las cosas que más me emociona, es que creo que hay una sensación de que la gente ve que no hemos hecho trampa.

Aunque Jordan no dijo si este corte extendido existirá o no, debido a que sería comprometerse con algo que no depende por completo de él, es claro que dejó esa puerta abierta y él sabe que hay muchas cosas por contar o preguntas por responder. Semanas atrás, también hubo rumores sobre la posibilidad de que la película cuente con secuelas, y esto surgió sólo por la enorme cantidad de teorías que comenzaron a desatarse.

Te puede interesar: RESEÑA | ¡Nop!: El infierno en el cielo

El punto principal del que la audiencia quiere saber más y creen que ofrece la oportunidad de contar una historia completa, es Nobody, un personaje que apareció en el tráiler oficial pero no en la cinta, y pudo haber tenido cierta relación con la masacre en el set de Gordy’s Home. Fue el mismo Jordan quien señaló que ahí hay una historia pendiente por contar.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos