Noticias

Fallece Cristóbal Jodorowsky, hijo de Alejandro Jodorowsky y protagonista de Santa Sangre

Actor, escritor, poeta y psicomago, Cristóbal siguió muchas de las enseñanzas de su padre.

Noticias

Fallece Cristóbal Jodorowsky, hijo de Alejandro Jodorowsky y protagonista de Santa Sangre

Actor, escritor, poeta y psicomago, Cristóbal siguió muchas de las enseñanzas de su padre.

POR Staff -

A través de redes sociales, los familiares de Cristóbal Jodorowsky dieron a conocer la noticia de su fallecimiento. El hijo del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, que se definía a sí mismo como “psicochamán, psicomago, poeta, pintor, escritor, cineasta, creador teatral y, ante todo, ser humano con un caudaloso camino terapéutico, artístico y espiritual a sus espaldas", tenía tan sólo 57 años, y aún no se han dado a conocer los motivos de su muerte.

No te pierdas: Diego Luna lamenta que los blockbusters roben todo el espacio al cine en español

Cristóbal Jodorowsky Trumblay dejó un gran vacío entre sus familiares; su padre Alejandro dijo a través de Twitter “Noticia dolorosa para mí: por motivo de duelo, mañana haré un día de silencio. Volveré a estar contigo pasado mañana”. Adán, hermano del fallecido, compartió en Instagram una historia donde invitó a los que quieran despedir a Cristóbal y dar el pésame a su familia, a ir desde hoy al número 75 de la calle General Prim, colonia Juárez, en la Ciudad de México.

Alejandro Jodorowsky ha tenido cuatro hijos; Brontis, el primero, trabajó con él en El Topo - 77% y La Danza de la Realidad - 95%; Teo, quien apareció en Santa Sangre - 85% y falleció en 1995; Cristóbal, que protagonizó Santa Sangre; y Adan Jodorowsky, quien es músico y se hace llamar Adanowsky. Brontis publicó una fotografía de su hermano en Instagram con la fecha de su nacimiento y de su muerte:

Te invitamos a leer: Fans de Amber Heard ahora atacan a Lee Jung-jae tras ganar el premio Emmy

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En su página web, Cristóbal destacaba su educación desde niño en el mundo de los chamanes y curanderos. También menciona haberse preparado junto a sanadores de varios países, con los que aprendió a ampliar “las técnicas de las constelaciones psicochamánicas”, uniendo conocimiento ancestral con el pensamiento actual. Trabajar treinta años junto a su padre influyó fuertemente en su carrera, y de él aprendió la psicomagia, el Zen y la incorporación del Tarot de Marsella “y las técnicas de masaje iniciático”.

Otros datos de su currículum son que estudió psicoterapia y terapias energéticas en París y España, Bipdescodificación con Henrique Burron, y Constelaciones Familiares en el CUDEC, entre otras. En el área artística estudió en la escuela de Mimodrama de Marcel Marceau en la técnica de Stanislavski, en talleres del Teatro Laboratorio de Grotowski y en el Acteur Studio de John Strasberg en París.

Santa Sangre, donde Cristóbal dio vida al protagonista, es la cuarta película de Alejandro Jodorowsky, y fue estrenada en 1989. Se trata de una obra de culto de género surrealista, en blanco y negro, y por su treinta aniversario fue restaurada en 4K y proyectada en Halloween de 2019, en el Morbido Film Festival de la Ciudad de México.

También puede interesarte: Sean Bean dice que Boromir tiene el mejor final de todos los personajes de su carrera

Aunque Cristóbal logró construir una carrera propia, es más reconocido por ser el hijo de Alejandro Jodorowsky, quien fue una figura muy importante del surrealismo en las décadas de 1970 y 1980, con sus películas Fando y Lis - 67%, El Topo - 77%, La Montaña Sagrada - 81%, Tusk (1980), Santa sangre, El ladrón del arcoiris (1990), La Danza de la Realidad - 95% y Poesía Sin Fin - 94%. Además, fue el creador de un proyecto muy ambicioso, la adaptación de la novela Dune, de Frank Herbert , aunque ningún estudio se quiso arriesgar, por lo que sólo quedó un documental para la posteridad, donde se puede ver su visión para la cinta: Jodorowsky's Dune - 100%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos