85 Les gustó

Santa Sangre ()

Seguir

Santa Sangre ()

Un joven está confinado en un hospital psiquiátrico. A través de un flashback vemos que fue traumatizado cuando era niño. De vuelta al presente, se escapa y se reúne con su madre sobreviviente y sin brazos.

Créditos y reparto

Directores
Alejandro Jodorowsky
Guión
Alejandro Jodorowsky , Roberto Leoni , Claudio Argento
Género
Drama, Horror
País
México, Italia
Idioma
Inglés
Duración
123 min

Tomatómetro

85 Les gustó

Consenso de Críticos: Quienes no están familiarizados con el estilo de Alejandro Jodorowsky les puede resultar abrumadora, pero Santa Sangre es un viaje psicodélico de provocación con toques de firma del director de la violencia, la vulgaridad, y un centro moral extrañamente personal.

Reseñas de críticos

  • N/A Las críticas de Luis Cifer
    En Santa sangre sigue habiendo elementos que parecen sacados de su surrealista y catártica manera de entender el cine: amputados, enfermos mentales, enanos y cruedad extrema.
    Reseña completa
  • Rafael Mollá Filmfilicos
    ...la película me pareció genial, porque algo hay que tener claro, esta película es de las que te gustan mucho o directamente piensas que es un autentico bodrio, no creo que tenga término medio… y eso aún la hace mas interesante.
    Reseña completa
  • N/A Cinencuentro
    ...es una película realizada con su vocación de impacto...
    Reseña completa
  • N/A El Blog de José Luis
    ...una obra de arte que usa el lenguaje retórico para imbuir en su historia un mensaje simbólico y comparativo entre dos distintas culturas y la visión que tiene el autor de esta cosmogonía de una forma absurda, pero no por eso menos inteligente.
    Reseña completa
  • N/A Zeppelin Rock
    ...es una película altamente recomendable que no gustará a todos los públicos pero que creo que interesará a la mayoría de los frikis...
    Reseña completa
  • N/A Fotogramas
    El resultado es tan atractivo como desconcertante, aunque posee una evidente capacidad de seducción.
    Reseña completa
  • Ramón Ruestes Aullido
    Santa sangre, aparte de contener todas esas obsesiones chamánicas y artísticas que caracterizan a Jodorowsky, la podríamos resumir como una fábula sobre el despertar de un niño sometido a un estricto control materno al mundo real, en el que deberá encontrarse a sí mismo.
    Reseña completa
  • Eulàlia Iglesias SensaCine
    ...es una de las mejores películas de amor y horror de todos los tiempos, un bellísimo delirio barroco y pesadillesco en torno a diversos personajes tan atormentados como apasionados...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • TheKukulcan

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/427059\/427059_64x64.jpg","nickname":"TheKukulcan","user_name":"Mauricio Ruiz","user_link":"\/usuario\/TheKukulcan","posts":14,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Una brillante ejecución narrativa por parte de Alejandro Jodorowsky en lo que muchos refieren esta cinta como la más accesible.
    Llena de simbolismos y elementos que son evocadores y, en gran medida, desconcertantes, Jodorowsky encuentra la manera de que el espectador se asombre con este surrealismo mágico que sólo México conoce. Por momentos recae en algo onírico y con interpretaciones viscerales que denotan la estricta dirección de actores que hace mancuerna de un guión sofisticado logrando así que, 35 años más tarde, envejezca de una manera adecuada y también que con la corrección política actual reciba un análisis a la misoginia, la discriminación y el imperialismo moderno.

Listas Relacionadas