Noticias

Blade Runner 2099: Amazon da luz verde a serie live-action de Blade Runner

Ridley Scott será productor de esta secuela

Noticias

Blade Runner 2099: Amazon da luz verde a serie live-action de Blade Runner

Ridley Scott será productor de esta secuela

POR Staff -

Algunas franquicias no han logrado despegar con el nuevo tratamiento pro nostalgia de Hollywood, pero otras sí han encontrado un lugar en el nuevo sistema de la industria y eso es muy positivo para seguir explorando estas historias que obsesionan a miles de espectadores. Blade Runner - 90% es uno de esos casos únicos. La película original no fue bien recibida en su momento y lo mismo sucedió con Blade Runner 2049 - 88%, pero en ambos casos no pasó mucho tiempo para que se reconociera su genialidad y se buscara una nueva forma de continuar. La respuesta llegará con la nueva serie secuela que Amazon acaba de aprobar.

Sigue leyendo: La serie de Alien será una precuela y no contará con la presencia de Ripley

Blade Runner, protagonizada por Harrison Ford y Sean Young, es una adaptación de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? De Philip K. Dick , uno de los más grandes representantes de la ciencia ficción y un autor muy complicado de adaptar de cualquier forma. La cinta nos presenta a Rick Deckard, un experto en encontrar y “retirar” replicantes que sigan activos, que debe localizar a cuatro que escaparon a la Tierra, una misión que cambiará su vida para siempre. Además de todos los elementos filosóficos que propone la historia, la adaptación logró retratar un futuro visualmente espectacular que aportó mucho al género en la gran pantalla y que todavía sirve como inspiración para otros creadores.

Además de contar con varios cortes que cambian por completo la experiencia del público, Blade Runner parecía tener una trama que fácilmente se podía expandir. Es por eso que los fanáticos pidieron por años una continuación, misma que llegó en manos de Denis Villeneuve, quien ya era considerado un visionario gracias a La Llegada - 94%, La mujer que cantaba - 92%, Enemy - 75% y Sicario: Tierra de Nadie - 94%, y que ahora es reconocido mundialmente por adaptar Duna - 75%, otra obra que se consideraba imposible de llevar a la pantalla grande. Blade Runner 2049, de nuevo con Ford, pero acompañado de Ryan Gosling, Ana de Armas y Jared Leto, fue muy bien recibida por la crítica aunque en taquilla no obtuvo una respuesta similar.

Algo interesante de esta propuesta es que se buscó explicar más sobre el contexto en el que se da la historia y para ellos se estrenaron varios cortos que revelan más sobre la empresa que creó a los replicantes, el gran suceso que afectó a la Tierra y cómo comenzaron a fabricarse nuevas generaciones de replicantes. Desde entonces se comenzó a hablar sobre la posibilidad de hacer una serie u otras películas para continuar con este mundo. Hace meses se dio a conocer la verdadera posibilidad para desarrollar una serie, y los fans estarán encantados de saber que ya recibieron luz verde.

También te puede interesar: Película biográfica de Philip K. Dick está en desarrollo

Ridley Scott tiene toda la intención de tomar el mando para esta franquicia, al igual que lo está haciendo con Alien - El Octavo Pasajero - 97% que también tendrá su propia serie de televisión. Según CBR.com, Amazon Studios ya anunció oficialmente que ellos estrenarán la serie de Blade Runner que se conoce como Blade Runner 2099. En 2011, Alcon Entertainment compró los derechos de Blade Runner y los ejecutivos se aliaron con la productora de Scott para proponer una serie que comenzaron a ofrecer a varios servicios de streaming, y que ahora ya cuenta con un respaldo para dar inicio a su producción y filmación.

Vernon Sanders, responsable de televisión global de Amazon Studios dio a conocer la noticia y la emoción de la compañía; además, reveló que Silka Luisa, quien trabajó en Luminosas - 80%, será showrunner de Blade Runner 2099:

Estamos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner y confiamos en que, al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la extraordinariamente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas, y el espíritu de sus predecesores cinematográficos.

Ridley Scott y su equipo no están saltando a ciegas ante esta oportunidad, pues a finales del 2021 el director aclaró que ya habían terminado de escribir el piloto y la biblia de la serie que abarcaba más o menos unas 10 horas de programa, lo que podría marcar la cantidad y duración de episodios, con algunos dirigidos por Scott. Ahora que Blade Runner 2099 ya tiene un hogar podríamos saber más sobre su producción y elenco en los próximos meses.

No te vayas sin leer: Confirman nueva película de Alien escrita y dirigida por Fede Álvarez

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos