Noticias

Top Gun: Maverick supera el récord de taquilla de Pantera Negra

Tras meses de su estreno, la cinta de Tom Cruise sigue sorprendiendo con su inigualable impacto para tratarse de la secuela de una película de más de 30 años

Noticias

Top Gun: Maverick supera el récord de taquilla de Pantera Negra

Tras meses de su estreno, la cinta de Tom Cruise sigue sorprendiendo con su inigualable impacto para tratarse de la secuela de una película de más de 30 años

POR Mishel Luna -

Desde hace décadas, Tom Cruise es considerado una de las estrellas más aclamadas de Hollywood, y no sólo eso, también es de los más taquilleros y, por supuesto, de los mejor pagados. Tener a Cruise en la pantalla es sinónimo de grandes recaudaciones, pero con el tipo de historias que hoy en día dominan las pantallas grandes y chicas, parecía difícil que la estrella de acción lograra superar las superproducciones actuales.

Sigue leyendo: Top Gun: Maverick supera los US$700 millones en la taquilla estadounidense

Pero es Tom quien incluso se superó a sí mismo con Top Gun: Maverick - 98% al convertirse esta en la película más taquillera protagonizada por él. Además, fue la segunda cinta en superar los mil millones de dólares desde el 2019, un año antes de la llegada de la pandemia de la COVID 19 a nivel mundial, enfrentándose a otros fenómenos taquilleros del momento como Jurassic World: Dominio - 54% y Minions: Nace un Villano - 84%.

Su paso por la taquilla estadounidense ha sido particularmente notable, y el pasado fin de semana, que en Norteamérica fue festivo, logró volver a posicionarse incluso después de casi cuatro meses de su estreno en los primeros lugares dejando notar que la recomendación de boca en boca sigue dando resultados positivos incluso durante el fin de semana largo en el país vecino por el Labor Day. Hasta entonces la recaudación sigue incrementando notablemente y Meverick no deja de cumplir para superarse a sí misma, pero también a otros éxitos que han marcado su camino.

Ya sabemos que entre las franquicias más poderosas de hoy sobresalen las de superhéroes. De hecho, la que causó más sorpresa por su superhéroe protagonista de color, algo que no se había visto antes en cine o televisión, fue Pantera Negra - 90%, en donde Chadwick Boseman dejaría de sólo un interprete para convertirse en un modelo a seguir para toda la comunidad de quienes no habían tenido la oportunidad de verse representados en una franquicia tan grande como lo es el Universo Cinematográfico de Marvel.

Continúa con: Cobra Kai | Ralph Macchio y William Zabka dicen que Top Gun: Maverick es la mejor secuela tardía

Pantera Negra, en su momento, fue una de las cintas con mayor recaudación en la taquilla de Estados Unidos, pero ahora es la mancuerna entre los aviones, la nostalgia y Tom Cruise la que le ha arrebatado su lugar. De acuerdo a lo que revela Variety, la secuela de Top Gun: Pasión y Gloria - 54% consiguió romper un nuevo récord convirtiéndose en la quinta película más taquillera de Norteamérica de todos los tiempos al ser de las pocas que han conseguido superar los USD$700 millones.

Los otros cuatro títulos que han conseguido superar este numero a lo largo de la historia del cine son Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Avengers: Endgame - 95%, Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, Avatar - 83%, removiendo a la cinta de Ryan Coogler a la sexta posición de esta lista. Es muy común que una película se mantenga en los primeros lugares de las taquillas alrededor de cuatro o incluso seis semanas.

Te puede interesar: Luca Guadagnino dice que Hollywood necesita más secuelas impactantes como Top Gun: Maverick

Los últimos tiempos se han vuelto realmente complicados para superar eso, pero es la más reciente película de Cruise la que ha demostrado que una historia bien contada es suficiente para mantenerse en el interés de las audiencias y que sean ellos mismos los que se encarguen de hacer llegar la película a muchas más personas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos