Noticias

Comic-Con 2022: Presidente de DC Entertainment dice que no hay planes para el SnyderVerse

Jim Lee parece confirmar que en DC ya no trabajarán con Zack Snyder otra vez.

Noticias

Comic-Con 2022: Presidente de DC Entertainment dice que no hay planes para el SnyderVerse

Jim Lee parece confirmar que en DC ya no trabajarán con Zack Snyder otra vez.

POR Arturo López Gambito -

En los últimos días han aparecido varias noticias relacionadas con Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%), la mayoría derivadas de un artículo de Rolling Stone donde se le acusa de amenazar a Warner Bros. y poner las redes sociales en contra del estudio. Esta polémica no ha detenido a los fans de seguir pidiendo con el hashtag #RestoreTheSnyderVerse (restauren el universo [cinematográfico] de Snyder), que se produzcan las secuelas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. Lamentablemente, la Comic-Con de San Diego trae una mala noticia: el presidente de DC Entertainment ha confirmado que no hay planes para trabajar con Snyder ni para restaurar el SnyderVerse.

También te puede interesar: Ray Fisher critica el artículo que ataca al Snyder Cut

Como todos los fans saben, el universo cinematográfico de DC, ahora conocido como DC Extended Universe (DCEU), comenzó con gran influencia de Zack Snyder, pero luego del fracaso de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, en Warner Bros. se preocuparon mucho y lo presionaron hasta que abandonó Liga de la Justicia - 41%, cinta para la que trabajó por varios años. Gracias a los fans que usaron el hashtag #ReleaseTheSnyderCut en redes sociales, el estudio aprobó producir la post-producción del corte original y así obtuvimos La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Pero el universo cinematográfico ya había tomado un camino muy diferente.

El prolífico y reconocido artista de cómics Jim Lee, quien actualmente funge como presidente de DC Entertainment, aseguró durante la Comic-Con de San Diego 2022, que no hay planes para el SnyderVerse. Sin embargo, no fue directo al grano, primero dio rodeos sobre lo feliz que estaba de haber vuelto a una convención luego de la pandemia de Covid-19, antes de decirlo con todas sus letras. Pueden leer a continuación lo que dijo, y ver el video más abajo (vía Comic Book):

También lee: Fans apoyan a Zack Snyder tras artículo que lo acusa de usar bots para la campaña #ReleaseTheSnyderCut

Sabes lo que es increíble, es que pasamos dos años encerrados y aquí estamos de vuelta en una convención, celebrando la forma de arte, sintiéndonos bien. Trabajo en los proyectos que están en desarrollo. Creo que el Snyder Cut fue la visión de Zack realizada y fue una historia muy satisfactoria de contar, pero no hay planes para trabajar en ese material. Estuve feliz de ayudar a contribuir al lanzamiento de las otras cosas, y fue divertido ver que esas cosas salieran a la luz porque trabajé en ellas hace años. De hecho, pensé que se había borrado, pero lo habían guardado en el almacenamiento.

A pesar de todo, es poco probable que esta declaración haga desistir a los fans de Snyder, pues han demostrado lo perseverantes que son. En otro tiempo el corte de Liga de la Justicia - 41% de Zack Snyder fue considerado un "sueño guajiro" y varios medios descartaban su existencia, pero al final se tragaron sus palabras al verlo en HBO Max. Si bien eso era una situación muy diferente, porque ya estaba filmado todo y sólo faltaba la post-producción, los fanáticos no saben rendirse, y quién sabe si haya algo que los haga cambiar de opinión.

Tal vez si el mismísimo Zack Snyder renunciara a ese sueño de restaurar el Snyderverse, y lo hiciera público a los fans, en ese caso podría provocar que muchos tiraran la toalla y dieran la vuelta a la página. Por el momento, no hay razones para pensar que eso ocurrirá, pero está claro que el director tiene demasiadas ocupaciones por sus proyectos con Netflix, y con el reciente escándalo, derivado del artículo de Rolling Stone donde de le acusa de utilizar bots para la campaña #ReleaseTheSnyderCut, las cosas parecen cada vez menos probables. Quizá sea tiempo de aceptar que el Snyderverse no volverá.

No te vayas sin leer: Hermanos Russo dicen que el Snyder Cut es insuperable

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos