Noticias

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim | Productora habla del regreso de Miranda Otto

La actriz dará su voz al personaje en la nueva cinta animada El Señor de los Anillos

Noticias

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim | Productora habla del regreso de Miranda Otto

La actriz dará su voz al personaje en la nueva cinta animada El Señor de los Anillos

POR Staff -

A mediados del año pasado se anunció la producción de una nueva película llamada El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. La cinta será un anime que contará la historia 183 años antes de los acontecimientos en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%. En ella veremos la historia del pueblo de Rohan y la construcción del Abismo de Helm. Rohan es el lugar donde conocemos a Éowyn, la sobrina del rey Théoden y que fue la guerrera capaz de matar al Rey de los Nazgûl. Miranda Otto fue la actriz que interpretó a Éowyn en las películas de Peter Jackson y ahora regresa para darle voz al mismo personaje en la cinta animada.

También puedes leer: Los Anillos de Poder: Showrunners admiten que no tenían la experiencia que se requería para hacer la serie

La nueva película funciona como una precuela de la trilogía El Señor de los Anillos y tendrá al personaje de Éowyn como narradora. Ella contará la historia de Helm Hammerhand, noveno rey de Rohan, y cuya fama le da nombre al Abismo de Helm, el mismo donde se libra la batalla contra los orcos en la cinta El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%. La historia en la que esta basada está película se encuentra en los apéndices de la novela El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien .

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim es producida por New Line Cinema al igual que lo fueron las cintas de Peter Jackson. La animación se hizo en los estudios de Japón de Sola Entertainment y al frente del proyecto se encuentra Kenji Kamiyama, conocido por su trabajo en los animes Ghost in the Shell y Akira. Brian Cox es el actor que le dará voz a Helm Hammerhand.

Philippa Boyens es una guionista que ha trabajado en varias ocasiones con Peter Jackson incluyendo la trilogía de El Señor de los Anillos, en esta ocasión su función es como productora y consultora. Recientemente habló de la elección de Miranda Otto como narradora, a fin de cuentas el personaje de Éowyn no forma parte de la historia, pero la productora defiende su participación. En una plática en TheOneRing (vía We Got This Covered) dijo:

Te podría interesar: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tendrá acción que superará al Abismo de Helm, aseguran showrunners

Su voz [Miranda Otto] era familiar. Luego creo que empezó a ser más fácil para los escritores. Y también es tan fragmentario con lo que estamos lidiando en términos del material de origen. Hay pequeños pedazos de referencias aquí y allá… así que la tradición oral se sintió adecuada. La tradición oral con ella contando el cuento, transmitiendo el cuento.

Peter Jackson no estuvo involucrado en nada en este proyecto, pero la intención es expandir el universo que él construyó con su trilogía, es por eso que decidieron llamar a Philippa Boyens como consultora. La hija de Boyens, Phoebe Gittins, es una de las guionistas. Otros integrantes de la trilogía original que volvieron para este proyecto son Richard Taylor, director creativo de Weta Workshop, y los ilustradores Alan Lee y John Howe.

La película está prevista para estrenarse en abril del 2024, mientras que en septiembre de este año se estrenará la serie de Amazon Prime El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%. Esta última logró su producción gracias a un acuerdo con Warner sobre los derechos de la historia. No hay conexión entre los proyectos, y a pesar de estar ambientada en la Tierra Media será una historia aparte.

Parece que esta película animada tiene como intención ser el inicio de más producciones similares. Tolkien dejó muchas historias inconclusas que se pueden adaptar, así que material hay de sobra. La combinación anime y cine no es nueva, los mismos creativos que están trabajando en este proyecto también fueron responsables por la serie animada de Blade Runner: Black Lotus - 100%.

No te vayas sin leer: Astrónomo confirma que Tolkien inspiró el nombre de la estrella más lejana del universo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos