Noticias

Los Hermanos Russo creen que la idea de que el cine “es un espacio sagrado” es una estupidez

Los directores de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame han apostado por los estrenos en streaming y dicen que es momento de que la industria evolucione

Noticias

Los Hermanos Russo creen que la idea de que el cine “es un espacio sagrado” es una estupidez

Los directores de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame han apostado por los estrenos en streaming y dicen que es momento de que la industria evolucione

POR Mishel Luna -

El cine ha evolucionado de manera notable, sobre todo en los últimos dos años de pandemia en donde la gente dejó de ir al cine y, aunque las salas han vuelto a recibir a la audiencia, los números de recaudación no se comparan con lo que era antes. Es cierto que el streaming llegó mucho antes, y Netflix es la viva prueba de ello, pero fue la necesidad de hacer llegar los estrenos al público lo que hizo que varias producciones cambiaran su rumbo.

Sigue leyendo: Ryan Gosling mantuvo su peinado de Barbie en una campaña de El hombre gris porque a Ken "le hubiera gustado"

Ahora este tipo de servicios son mucho más populares que antes, y poco a poco la industria se ha ido adaptando luego de fracasos como el de Black Widow - 87% con su estreno híbrido y una pérdida económica que incluso les trajo conflictos legales. Aunque aún hay mentes conservadoras que piensan que el cine, como recinto, es un espacio sagrado que hay que respetar, hay quienes están dispuestos a avanzar con las nuevas propuestas sobre todo si esto significa tener una audiencia asegurada.

Tal es el caso de los hermanos Anthony Russo y Joe Russo quienes dirigieron cuatro películas del Universo Cinematográfico de Marvel, incluidas Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. Ahora que han seguido con su trabajo fuera de Marvel Studios, han apostado por transmitir sus películas por streaming como lo fue con Cherry - 27% y ahora con El hombre gris - 37% que después de unas cuantas proyecciones en salas de cine, llegará a Netflix.

Durante una conversación con Indie Wire, los hermanos Russo hablaron de la guerra que hay entre los que están a favor de los lanzamientos en plataformas digitales y los que defienden el formato tradicional en las salas de cine, y han mostrado no estar de acuerdo con estos últimos.

Continúa con: Regé-Jean Page dice que The Gray Man es la mejor película de acción que ha visto

Estamos en crisis en este momento porque todos están en guerra unos con otros. Es triste verlo, como chicos que crecieron amando el cine. Una cosa para recordar, también, es que es una noción elitista poder ir a una sala de cine. Es jodidamente caro. Entonces, esta idea que se creó, a la que nos aferramos, de que el cine es un espacio sagrado, es una mierda. Y rechaza la idea de permitir que todos entren debajo de la carpa.

Joe señaló que debemos poner atención a las oportunidades que ofrece el streaming como espectador y como realizador mientras describía a la distribución digital como algo realmente valioso, principalmente por la accesibilidad a cientos de títulos por casi lo que se gastaría en una visita al cine, además de que con un pago toda una familia puede tener acceso a la cuenta. Anthony, por su parte, comentó que el público debe estar seguro de que obtendrán un producto con alta calidad cinematográfica.

Te puede interesar: Netflix limitará sus producciones y ya no dará total libertad creativa a los directores

La cinta que costó USD$200 millones fue trabajada a nivel técnico de una película que llegaría a la pantalla grande, la única diferencia es su distribución. Cabe mencionar que ahora El Hombre Gris sí está en unas cuantas salas, y su lanzamiento en el gigante del streaming es el próximo 22 de julio. Durante la entrevista también defendieron la existencia de poderosas franquicias como Marvel debido a que siempre es bueno renovarse de acuerdo a las generaciones, pero también se sienten contentos de dejar a un lado este tipo de superproducciones, al menos por el momento.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos