Noticias

Breaking Bad: estatuas de Walter White y Jesse Pinkman serán desveladas en Albuquerque

Breaking Bad es una de las series más relevantes de todos los tiempos. La locación principal le rinde tributo a sus personajes.

Noticias

Breaking Bad: estatuas de Walter White y Jesse Pinkman serán desveladas en Albuquerque

Breaking Bad es una de las series más relevantes de todos los tiempos. La locación principal le rinde tributo a sus personajes.

POR Sofi Terracota -

Breaking Bad - 100% se estrenó en 2008 y no pasó mucho tiempo para que la crítica y los espectadores la convirtieran en una favorita de la pantalla chica. La historia de Walter White y compañía logró impresionar a los espectadores de una manera diferente con la llegada de cada temporada. La metástasis del protagonista, no solo física, también mental, fue desarrollada de una manera soberbia, un arco interesante que pocos personajes pueden presumir en la actualidad. White y Jesse Pinkman se han convertido en figuras tan relevantes de la pantalla chica que el Sony Pictures erigirá un par de estatuas en la ciudad de Albuquerque (con la autorización de los poderes locales).

No te pierdas: Cómo el crecimiento rápido del streaming satura a los consumidores con su exceso de contenido

La quinta temporada de Breaking Bad no fue la conclusión definitiva, pues en 2019 llegó a la plataforma de Netflix El Camino: Una Película de Breaking Bad - 93%, cinta que cuenta los días de Jesse Pinkman tras la muerte de Walter. La entrega tuvo críticas mayormente positivas y fue un regreso familiar a los seguidores más leales de la serie. Ahora que los años han pasado, Vince Gilligan quiere devolver a la ciudad un poco de lo que ofreció durante los años de emisión de la serie. A través de un comunicado para IGN, el creador habla sobre los monumentos que pronto llegarán a la ciudad más grande de Nuevo México:

En el transcurso de quince años, dos series de televisión y una película, Albuquerque ha sido maravillosa para nosotros. Quería devolver el favor y devolver algo. Estas estatuas de Walter White y Jesse Pinkman existen gracias a la generosidad de Sony Pictures Television y el arte del escultor Trevor Grove, y me encantan. Me hace feliz imaginarlos adornando The Duke City durante las próximas décadas, atrayendo autobuses llenos de turistas.

Te invitamos a leer: Emmy 2022: Lista completa de nominados

Bryan Cranston, la gran estrella de Breaking Bad, también compartió algunas palabras sobre el tema: “También agradecemos que las estatuas estén en el interior, y por lo tanto protegidas de las palomas que depositan sus críticas sobre nuestras cabezas.” Las dos estatuas serán desveladas el próximo 29 de julio en el Centro de Convenciones de Albuquerque, evento que contará con la presencia de los actores, Vince Gilligan y Tim Keller, el alcalde.

Mientras tanto, los fans del mundo creado por Vince ya pueden disfrutar con el nuevo episodio de la sexta temporada de Better Call Saul - 100%, la grandiosa serie precuela de AMC que ya muchos consideran como un producto tajantemente superior a Breaking Bad. Bob Odenkirk regresa para decirle adiós al personaje de su vida y ya sólo quedan muy pocas semanas para el gran final. Gilligan ha demostrado ser un rey Midas para la televisión de calidad, ahora el público espera su siguiente gran proyecto. ¿Será capaz de superar sus títulos previos?

Bryan Cranston regresará con un cameo de Walter White en la sexta temporada de Better Call Saul, aparición de la que se siente muy orgulloso y mencionó durante una reciente entrevista con Radio Times:

Fue [surrealista]. Aaron Paul y yo teníamos que coordinar nuestros horarios para asegurarnos de estar disponibles cuando estaban en producción. Entonces, hace un año, abril, fue cuando lo filmamos. Y debido a que era una sección separada de nosotros filmando la escena, no sé en qué episodio está. Porque no se hizo en orden. Nos llevaron a Nuevo México en secreto y crearon este manto de privacidad: nos enviaron de inmediato a una casa de Airbnb de la que no se nos permitió salir. Estaban pasando todas estas cosas, ¡fue emocionante! Pero también un secreto y lo mantuvimos en secreto durante un año. Y luego, cuando se estrenó Better Call Saul, lo anunciaron, y Aaron y yo dijimos 'Oh, bueno, ¡supongo que podemos hablar de eso ahora!'

También puede interesarte: She-Hulk: Tatiana Maslany asegura que el corazón de la serie será el drama legal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos