Noticias

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder estrena nuevo avance

La serie todavía mantiene sus secretos a salvo para sorprender a los fans en su estreno

Noticias

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder estrena nuevo avance

La serie todavía mantiene sus secretos a salvo para sorprender a los fans en su estreno

POR Staff -

Amazon mantiene todas sus apuestas en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%. Su serie original tiene toda la atención de los fans de J.R.R. Tolkien y de aquellos seguidores del género fantástico, además de ser el título más esperado del año. El hecho de que la empresa gastara tantos millones en esta nueva visión es también una buena razón para que muchos estén interesados en su estreno. Por supuesto, el panorama no lo tiene nada fácil, en especial con La casa del dragón - 91% a la vista, pero parece que el camino que han seguido hasta ahora es el correcto. Un nuevo spot nos recuerda la fecha de estreno y el contexto en el que tiene lugar esta historia.

Sigue leyendo: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Se revelan las primeras imágenes de los orcos

Lo que Peter Jackson hizo por la obra de Tolkien en el cine no tiene precedentes y no se puede decir que tenga una competencia similar. Ni su propio trabajo con El Hobbit: Un viaje inesperado - 64% resultó de la misma forma y es que su trilogía inicial definitivamente cambió el mundo del cine, de los efectos visuales y de cómo debe adaptarse una obra literaria, especialmente una que ya es considerada una obra maestra intocable. Las primeras entregas se trabajaron en conjunto para ahorrar algunos gastos, algo que terminó beneficiando sus estrenos, pues los fans ya sabían cuándo llegarían las secuelas de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%. Esto causó una ola de popularidad que, aunque ya no tan llamativa, sigue vigente y fuerte.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder espera encender nuevamente la llama de los fanáticos y Amazon sabe bien que para lograr sorprenderlos con éxito deberá sacrificar algunas cosas en su publicidad. En general, sabemos en qué momento de la historia de la Tierra Media tiene lugar esta historia, pero mucho del material se nos ha presentado sin contexto para generar expectativas. Un nuevo spot acaba de darse a conocer y aunque muchos esperaban que llegara con grandes revelaciones, las cosas se mantienen en secreto. Sin embargo, este pequeño avance sirve para admirar más del mágico mundo que están recreando y el estado en el que está al principio de la trama:

El spot dice: “Nada es malvado al inicio” haciendo referencia a la creación de los anillos, que en teoría debían unificar a todas las razas dentro de la Tierra Media. Como ya sabemos, la creación del anillo único termina por comenzar toda una guerra que marca a distintas generaciones hasta que Frodo se embarca en la complicada misión de destruirlo. Sabemos que el famoso Sauron, responsable del conflicto que ya conocemos de la trilogía, aparecerá en Los Anillos de Poder, aunque todavía no se explica bien cómo, pues en las novelas toma diversos nombres e identidades.

También te puede interesar: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Todo lo que sabemos sobre la serie de Amazon

La serie de Amazon será una mezcla muy arriesgada que espera hacerle justicia a la obra del autor, pero también a esos fans que quieren más de ese legado. La empresa no tiene los derechos de la trilogía ni de otras de las novelas de Tolkien y sólo lograron hacerse de derechos muy específicos que les permitirán extender la historia lo suficiente y crear ciertas situaciones a partir de esos espacios sin terminar o sin explicar dentro de la línea original del escritor. Se trata de algo muy complicado de lograr, en especial porque los lectores y expertos están al tanto de todos los detalles y teorías, pero Patrick McKay y John D. Payne, creadores de la serie, están muy seguros de que el resultado valdrá la pena y convencerá a los más escépticos.

La propuesta ha causado algo de controversia por la diversidad en su elenco, que según algunos termina por arruinar la experiencia que Tolkien esperaba crear de inicio. Sin embargo, la serie está cuidada por los herederos del autor y en general los fanáticos de la fantasía saben bien que es justo en este género donde esas libertades son más que adecuadas y naturales. Estos cambios provocaron la furia de muchos, pero la sensación parece disiparse con el paso de los días y para cuando llegue su estreno el próximo 2 de septiembre podría estar completamente olvidada, especialmente si los primeros episodios logran cautivar a la audiencia.

Los creadores ya tienen claro el camino que quieren seguir con esta historia y hasta han dicho que el final lo tienen en mente desde hace tiempo. Por ahora, la producción de la segunda temporada sigue adelante, pero hasta no ver los resultados de los primeros capítulos es difícil saber si Amazon seguirá adelante con los ambiciosos planes que podrían marcar una nueva etapa en el género fantástico en la pantalla chica.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llegará a la Comic Con de San Diego

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos