Noticias

Antonio Banderas revela que habló con Quentin Tarantino sobre un crossover entre Django y el Zorro

El director y el actor discutieron sobre una probabilidad muy interesante.

Noticias

Antonio Banderas revela que habló con Quentin Tarantino sobre un crossover entre Django y el Zorro

El director y el actor discutieron sobre una probabilidad muy interesante.

POR Sofi Terracota -

Antonio Banderas es uno de los actores español más famosos de todos los tiempos. Desarrolló una brillante carrera en Hollywood y el tiempo sólo le ha traído más y mejores reconocimientos. A sus 61 años, el intérprete todavía tiene mucho para ofrecer y eso podría incluir un crossover entre el Zorro y Django. Para USA Today, Antonio reveló que Quentin Tarantino se le acercó y le propuso un encuentro entre los icónicos personajes dentro de una misma película. Suena bastante acorde a los tiempos que corren en la industria del entretenimiento con tantas franquicias encontradas.

No te pierdas: Samuel L. Jackson dice que el Oscar sólo reconoce actores negros cuando interpretan personajes malvados

Banderas interpretó al personaje enmascarado en La Mascara Del Zorro - 83% y La leyenda del Zorro - 26%, héroe que le valió mayor reconocimiento mundial. La aventura de esta figura inicia cuando es un ladrón joven en busca de venganza por la muerte de su hermano; es entrenado por el gran, Zorro, quien también busca su propia venganza. Por su parte, En Django Sin Cadenas - 87%, Tarantino cuenta una historia que se desarrolla en Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana. El doctor King Schultz, un cazarecompensas alemán que sigue la pista a un trío de hermanos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos.

Los personajes del Zorro y Django ya se han encontrado en el mundo del cómic. Recordemos que en 2015, Quentin Tarantino, junto con un brillante equipo dedicado a la industria de las historietas, presentaron Django/Zorro, la secuela oficial de Sin Cadenas en la que ambos personajes unen fuerzas. Aunque esta aventura solo llegó a las páginas, Antonio Banderas confiesa que el propio director y guionistas se le acercó con una tentativa más que interesante:

Te invitamos a leer: HBO Max desarrollará película animada Batman Azteca: Choque de Imperios

Me habló, creo que en la noche de los Oscar [en 2020] cuando fui nominado por Dolor y Gloria. Nos vimos en una de esas fiestas. Simplemente se acercó a mí y yo estaba como, '¿En tus manos? ¡Sí, hombre!' Porque Quentin simplemente tiene esa naturaleza para hacer ese tipo de películas y darles calidad. Incluso si se basan en ese tipo de películas de serie B de los años 60 y 70, puede tomar ese material y hacer algo realmente interesante. Nunca hemos trabajado juntos, pero sería genial gracias a él, a Jamie Foxx y a [interpretar] al Zorro nuevamente cuando sea un poco mayor. Sería fantástico, divertido y loco.

Creado en 1919 por Johnston McCulley , El Zorro apareció por primera vez en la novela La maldición de Capistrano, publicada de forma serial por la revista All-Story Weekly. El texto fue un triunfo a nivel global y se publicó en decenas de idiomas, convirtiendo al personaje en uno de los primeros héroes ficticios de la edad contemporánea. La trama nos presenta al joven aristócrata de raíces mexicanas, Diego de la Vega, quien junto a su sirviente lucha contra hombres malvados en beneficio de los más desprotegidos.

Pero a pesar de ser un personaje viejo, el Zorro parece tener mucho futuro. Hace algunos meses, Deadline reportó que Robert Rodriguez y su hermana, Rebecca, están trabajando en un reboot de El Zorro que originalmente se pensó para CBS Television Studios pero que ha terminado en The CW. Los Rodriguez serán productores ejecutivos y guionistas, narrando una historia que se enfocará “en una joven latina que busca venganza después del asesinato de su padre; se unirá a una sociedad secreta y adoptará la personalidad de forajido Zorro en su búsqueda.” Por el momento no existe una actriz vinculada al proyecto, fecha para inicio de rodaje o estreno.

También puede interesarte: Samuel L. Jackson dice que los cómics de DC son mejores que sus películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos