Noticias

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner sugiere que Tolkien estaría orgulloso de su trabajo

De acuerdo con J.D. Payne, la serie de Amazon respeta la esencia de la obra de J.R.R. Tolkien.

Noticias

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner sugiere que Tolkien estaría orgulloso de su trabajo

De acuerdo con J.D. Payne, la serie de Amazon respeta la esencia de la obra de J.R.R. Tolkien.

POR Arturo López Gambito -

Desde que se anunció hace casi cinco años que Amazon produciría una serie de El Señor de los Anillos, la noticia fue recibida con quejas y escepticismo por parte de los fans, dado que ya había una trilogía cinematográfica de gran calidad que adaptó el libro de J.R.R. Tolkien . Sin embargo, después se aclaró que se trataría de una precuela ambientada miles de años en el pasado, en la Segunda Edad. El problema es que casi no hay escritos sobre ese tiempo, y donde más hay, es en textos de los que Amazon no tiene los derechos. Las declaraciones de los showrunners, John D. Payne y Patrick McKay, dadas a Vanity Fair hace unos meses, solo preocuparon más a los fans porque se han confirmado historias y personajes completamente inventados.

También te puede interesar: George R.R. Martin dice que tiene mucho interés en ver El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Ahora, en una nueva entrega de la revista Empire, los showrunners de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% insisten en que su trabajo ha sido de lo más respetuoso con la obra de Tolkien, y se expresan con tanta confianza sobre lo que han hecho, que hasta parecen sugerir que el autor inglés estaría orgulloso de la serie. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene una difícil tarea: hacer felices a los fanáticos de las películas, complacer a los fans de Tolkien, y atraer a nuevas audiencias. Por ahora no está muy claro si lo lograrán, dado lo divisivos que han sido los avances, pero para algunos que aún tengan esperanza en el show, pueden leer lo que dijo Payne a Empire:

Era como si Tolkien pusiera algunas estrellas en el cielo y nos permitiera distinguir las constelaciones. En sus cartas [particularmente en una a su editor], Tolkien hablaba de querer dejar atrás una mitología que ‘dejaba espacio para otras mentes y manos, empuñando las herramientas de la pintura, la música y el teatro.’ Estamos haciendo lo que Tolkien quería. Siempre que sintiéramos que cada invento nuestro era fiel a su esencia, sabíamos que estábamos en el camino correcto.

También lee: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner asegura que la serie tendrá 5 temporadas

Lo que sabemos con certeza es que ni siquiera las películas, que en gran medida fueron fieles a lo escrito por Tolkien, fueron del agrado de los fans más puristas, y fueron detestadas por Christopher Tolkien, hijo del escritor, quien también fue el responsable de poner orden a lo que dejó inconcluso su papá y publicarlo.

El gran problema que muchos ya han señalado, más allá de la diversidad étnica, que de por sí es un tema polémico, es que han cambiado muchos aspectos de la historia original. La Segunda Edad, que transcurre en miles de años, se comprimirá a unos cuantos años, y por si eso fuera poco, los rumores apuntan a que se han inventado personajes que nada tienen que ver con lo que dejó escrito Tolkien, por esa razón se puede dudar de las palabras de Payne.

Por otro lado, dado que Game of Thrones - 59% parece haber despertado una nueva pasión por la fantasía, existe la posibilidad de que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder sobreviva gracias a esos espectadores que no son conocedores de las obras de Tolkien, y que pueden perdonar cambios importantes a la historia.

El show es la producción televisiva más cara de todos los tiempos, y según han declarado los showrunners, esperan que tenga 5 temporadas, pero habrá que ver si se aprueba continuar con el proyecto después de su lanzamiento este 2 de septiembre. Pueden leer la sinopsis oficial de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder a continuación:

La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos que se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se haya marchado.

No te vayas sin leer: Critican a El Señor de los Anillos por no pasar la prueba de Bechdel

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos