Noticias

"Tiene que ser detenido": Cary Fukunaga vuelve a ser acusado de conducta inapropiada por varias actrices

El director de Sin tiempo para morir vuelve al centro de la polémica tras algunas semanas de ser acusado.

Noticias

"Tiene que ser detenido": Cary Fukunaga vuelve a ser acusado de conducta inapropiada por varias actrices

El director de Sin tiempo para morir vuelve al centro de la polémica tras algunas semanas de ser acusado.

POR Sofi Terracota -

Cary Fukunaga regresa al escándalo por la publicación de un nuevo artículo de Rolling Stone en el que se le acusa una vez más de conducta inapropiada con mujeres en los sets de grabación de sus proyectos. De acuerdo con la información, el director de 44 años habría sometido a manipulación psicológica a chicas jóvenes, abusando de su poder como artista e impulsando relaciones basadas en el sometimiento y la dominación. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Johnny Depp ofrece concierto sorpresa junto a Jeff Beck en Inglaterra

Rolling Stone habla sobre fuentes anónimas provenientes de Masters of Air, la miniserie de Apple TV+ que tiene a Fukunaga como director, las cuales revelaron que el cineasta de ascendencia sueca-japonesa tuvo contacto con actrices y miembros del staff de corta edad, a quienes presuntamente envolvió en juegos de “abuso de poder absoluto y claro”. Cheyenne Roundtree, escritora del artículo, sostiene que al menos una docena de personas han ofrecido sus testimonios sobre el comportamiento de Cary, excediendo la línea profesional una y otra vez.

Michael Plonsker, abogado de Fukunaga, envió un comunicado al medio informativo, negando toda acusación en contra de su cliente: “No hay nada lascivo en buscar amistades o relaciones románticas consensuadas con mujeres. Nadie nunca, ni una sola vez, expresó tales sentimientos. [Cary] crea un ambiente de trabajo creativo, colaborativo y acogedor para todos.”

Te invitamos a leer: Austin St. John, el primer Power Ranger Rojo, es acusado de fraude

A principio de mayo, la actriz Rachelle Vinberg compartió a través de redes sociales una serie de historias narrando su experiencia junto a Fukunaga en Maniac - 80%, asegurando que fue diagnosticada con trastorno por estrés postraumático luego de sobrellevar una relación con el director, primero de amistad y más tarde de interés sexual: “Pasé años teniendo miedo de él. El hombre es manipulador y ha estado haciendo esta mierda durante años. Tengan cuidado mujeres.” Una de las fuentes anónimas de Rolling Stone compartió lo siguiente: “Cuando pensaba en él, solo quería vomitar. Recuerdo sentirme tan bien por estar lejos de él, como si se me quitara este gran peso del hombro y pudiera respirar de nuevo. Me hizo sentir encerrada y sofocada.”

Lizzie Swanson, modelo y amiga cercana de Vinberg, también fue contactada por Rolling Stone, compartiendo algunas declaraciones inquietantes sobre Cary Fukunaga, la relación que tuvo con él y la formas de operar sobre mujeres más jóvenes:

Conocí a Cary durante un tiempo y, aunque nunca hizo físicamente nada, los patrones emocionales y mentales y las tácticas de manipulación son muy, muy similares. Es asqueroso. Les creo y tienen mi apoyo plenamente. él necesita ser detenido. No soy una víctima en ningún sentido, pero quiero apoyar activamente a quienes han sido lastimadas por él.

Cary Fukunaga es conocido en Hollywood por ser director y productor ejecutivo de True Detective - 80%, la exitosa serie policíaca de HBO que muy pronto comenzará a desarrollar su cuarta temporada y en la fungirá una vez más como ejecutivo. En su carrera también destacan cintas como Sin tiempo para morir - 83%, la última entrega del más reciente James Bond; Jane Eyre - 84%; Beasts of No Nation - 92%; y Sin Nombre - 89%.

Otros escándalos que rodean la trayectoria de Fukunaga se relacionan con su supuesta falta de compromiso al momento de grabar y producir proyectos; por ejemplo, Sin tiempo para morir. El siguiente trabajo del director es la nueva temporada de True Detective, protagonizada por Jodie Foster; por el momento no se ha establecido fecha de estreno alguna.

También puede interesarte: Kevin Spacey enfrentará nuevos cargos por abuso sexual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos