Noticias

Riverdale terminará con su séptima temporada

The CW ha perdido otro popular título de su catálogo. La cadena es más conocida por desarrollar series de superhéroes, y se les aprecia especialmente por crear el famoso Arrowverse

Noticias

Riverdale terminará con su séptima temporada

The CW ha perdido otro popular título de su catálogo. La cadena es más conocida por desarrollar series de superhéroes, y se les aprecia especialmente por crear el famoso Arrowverse

POR Staff -

The CW está pasando por una atapa muy complicada, y como hogar de títulos bastante populares a nivel mundial, esto ha causado mucha angustia entre los fans. Hace unos días, la cadena de televisión canceló por primera vez más programas de los que renovó y no hay muchas propuestas para el futuro. Riverdale - 57% fue una de las pocas series que se salvó de esto, pero la llegada de una nueva temporada no es exactamente una gran noticia, pues se acaba de confirmar que se tratará también de la última.

Sigue leyendo: The Flash podría ser cancelada antes de tiempo

La cadena es más conocida por desarrollar series de superhéroes, y se les aprecia especialmente por crear el famoso Arrowverse con títulos como Arrow - 92%, The Flash - 77%, Supergirl - 100% y Legends of Tomorrow - 100% El problema es que estos programas siempre tuvieron muchos problemas para mantener un buen ritmo, con primeras temporadas prometedoras y capítulos posteriores más bien mediocres. Lo que no se puede negar es que estos shows eran realmente queridos por el público, pero los negocios no son tan simples.

Además de estas series, la cadena tenía proyectos como Charmed y Legacies, que nacieron de otras producciones muy famosas en su momento y que ahora también fueron canceladas. Pero también tomaron riesgos interesantes, como la creación de Riverdale, una adaptación de los famosos cómics de Archie, pero con un giro moderno y más maduro que toma muchos elementos de Twin Peaks - 100% y películas clásicas de terror. Luego de su estreno en 2017, Riverdale se convirtió en uno de los títulos más interesantes de su programación, pero no ha encontrado esa misma calidad desde entonces.

La primera temporada de Riverdale nos mostraba la vida de unos adolescentes que se ve alterada para siempre cuando uno de sus compañeros aparece muerto. Siguiendo la línea de este tipo de programas, el misterio sobre quién asesinó al joven se convertiría en una excusa para revelar los más oscuros secretos de los protagonistas. El problema fue que nunca supieron cómo seguir con esto sin caer en repeticiones narrativas, por lo que cada temporada comenzó a manejar un nuevo secreto cada vez más absurdo. Lo que comenzó con un enfoque muy realista, ahora incluye magia negra, superpoderes, y hasta un cameo que la une a El mundo oculto de Sabrina - 75%.

También te puede interesar: WarnerMedia podría vender The CW, hogar de las series de DC

Los cómics de Archie ciertamente han pasado por muchas etapas y es verdad que en los últimos años han tratado de proponer más misterios y terror, pero la serie ha perdido mucho de su encanto y prácticamente se mantiene por el compromiso de los fans que quieren ver más de los protagonistas, a pesar de las absurdas situaciones en las que los metan. Si se analiza bien, esta situación no podía extenderse mucho más. Deadline acaba de confirmar que aunque The CW decidió renovar Riverdale para una séptima temporada, se tratará del cierre de la historia. Mark Pedowitz, CEO de la compañía, declaró:

Siete años es la cantidad correcta.
Soy un firme creyente de dar a las series que han tenido una larga duración una despedida adecuada. Tuvimos una larga conversación con Roberto [Aguirre-Sacasa, creador de Riverdale] ayer y está encantado con la decisión. Vamos a tratar la serie como se merece. Ha sido una icónica estrella de la cultura pop y queremos asegurarnos de que salga bien.

La serie lanzó a la fama a K.J. Apa, Lili Reinhart y Camila Mendes, además de renovar el cariño de la gente por Cole Sprouse, quien creció frente al público en la serie The Suite Life of Zack & Cody.

Pero si la serie es tan popular entre el público a pesar de su estilo tan caótico, ¿por qué cancelarla? Todo tiene que ver con el hecho de que The CW realmente nunca ha sido una cadena redituable. Parte de su éxito era gracias a su alianza con Netflix, donde se pueden encontrar las temporadas de casi todas sus series. En el último año se han dado varias reestructuras para intentar vender la cadena y para ello deben dejar un camino más limpio; esto significa cancelar o acabar con la mayoría de las series para que el posible comprador no deba adquirir la deuda de producirlas. La buena noticia para los fans de Riverdale es que si el creador y los escritores saben que la séptima temporada será la última, tienen bastante tiempo para fijar un final decente para la serie.

No te vayas sin leer: Gotham Knights: The CW da luz verde a la serie de DC Comics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos