Noticias

Batman Desenterrado: fans reaccionan a serie radiofónica con Alfonso Herrera

El nuevo podcast, ya disponible en Spotify, está cautivando a los escuchas.

Noticias

Batman Desenterrado: fans reaccionan a serie radiofónica con Alfonso Herrera

El nuevo podcast, ya disponible en Spotify, está cautivando a los escuchas.

POR Arturo López Gambito -

Por fin ha llegado a Spotify Batman Desenterrado (Batman Unburied), un podcast de DC Comics que contó con Winston Duke (M’Baku en Pantera Negra - 90%) en el papel de Batman, y en español de Latinoamérica con Alfonso Herrera. A través de Twitter los que lo han escuchado dice que es excelente, y que ningún fanático del Hombre Murciélago querrá perdérselo.

También te puede interesar: Murciélago de biblioteca: referencias de Batman a la literatura

Batman Desenterrado fue escrito por David S. Goyer , conocido escritor que figura en los créditos de películas como Batman Inicia - 84%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y la serie Krypton. El podcast cuenta con la traducción del nombre Bruce Wayne por Bruno Díaz, tal como se traducía antes en Latinoamérica al personaje. La trama sigue a Díaz tratando de descifrar los crímenes de un misterioso asesino conocido como El Cosechador, que extrae un órgano interno a cada una de sus víctimas en Ciudad Gótica.

Las reacciones en redes sociales están elogiando el trabajo realizado por los actores de doblaje en español de Latinoamérica, entre los cuales están Carlos Aragón como Alfred, Ana Brenda Contreras como Bárbara Gordon, Zuria Vega como Kell, Alfonso Barbolla como El Acertijo, Noé Hernández como El Cosechador, Gustavo Sánchez Parra como Doctor Hunter, Hernán Mendoza como Thomas Wayne, Úrsula Pruneda como Martha Wayne, Lucía Uribe como Rene Montoya, Ximena Romo como Vicky Vale, y Gabriela Warketin como Summer Gleeson.

Alfonso Herrera, quien interpreta al protagonista, se dio a conocer en los inicios de su carrera con Amar Te Duele y RBD, pero más tarde dio el salto a producciones como La ciencia de lo absurdo, serie documental de NatGeo donde él es presentador; y apareció en la serie Sense8 - 88%, de Netflix. También destaca su participación en Ozark - 93%. En una reciente entrevista con Milenio, el actor contó que siempre ha sido fanático de los superhéroes, y que está muy feliz de haberle dado vida a Batman en el podcast Batman Desenterrado.

También lee: Batman: La batitecnología según Matt Reeves

Pueden ver a continuación algunas de las reacciones positivas que ha tenido esta producción radiofónica:

Batman es uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos, desde sus orígenes se convirtió en uno de los tres héroes principales de DC Comics, junto a Superman y Mujer Maravilla. La adaptación más reciente al cine fue la protagonizada por Robert Pattinson (Tenet - 83%, El Faro - 96%, High Life - 73%) y dirigida por Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%), que recibió buenas reseñas y además fue un éxito en taquilla, al recaudar US$ 750 millones a nivel global. En HBO Max también tuvo un excelente estreno, que superó a La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% en reproducciones, y sólo no se convirtió en el estreno más exitoso para una película en HBO Max debido a Mortal Kombat - 74%.

En Batman - 85%, Reeves ofreció una versión diferente a las que habíamos visto antes, con influencia de Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% y Zodiaco - 89%, de David Fincher. A diferencia del plan original para la cinta, el cineasta optó por hacer un reboot, alejado de los universos cinematográficos ya conocidos. Por otro lado, hay más versiones de Batman que veremos en el futuro, como el de Ben Affleck (Argo - 96%, Armageddon - 39%, El Contador - 51%), introducido originalmente en 2016 en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, que regresará en The Flash - 60%. En esa misma cinta, tendremos el esperado regreso de Michael Keaton (Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, Beetlejuice, el súper fantasma - 81%, Hambre de Poder - 83%), quien interpretó al superhéroe por última vez hace 30 años.

Después de Batman, se ha confirmado que hay una secuela en camino, con Reeves y Pattinson de regreso, pero sin importar lo que ocurra, una cosa es segura, el Hombre Murciélago seguirá siendo adaptado a numerosos formatos y seguirá cautivando con sus épicas historias a generaciones de lectores y espectadores.

No te vayas sin leer: Batman no logra superar a Mortal Kombat en reproducciones en HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos