Noticias

Disney habría despedido a Johnny Depp por su mal comportamiento y no por las acusaciones de Amber Heard

De acuerdo con la defensa de Amber Heard, Disney sí recopiló artículos del mal comportamiento de Johnny Depp, pero no el artículo escrito por la actriz.

Noticias

Disney habría despedido a Johnny Depp por su mal comportamiento y no por las acusaciones de Amber Heard

De acuerdo con la defensa de Amber Heard, Disney sí recopiló artículos del mal comportamiento de Johnny Depp, pero no el artículo escrito por la actriz.

POR Arturo López Gambito -

El juicio de Johnny Depp contra Amber Heard ha comenzado, tres años después de que el actor interpusiera la demanda contra su ex-esposa por US$ 50 millones, acusándola de haberlo difamado en un artículo de The Washington Post donde habló de su experiencia como víctima de violencia doméstica, por el cual Disney lo habría despedido de la franquicia Piratas del Caribe. O al menos esa es la versión que Depp y sus abogados dieron a los medios, la realidad parece ser diferente después de todo.

También te puede interesar: Amber Heard estuvo a punto de perder su papel en Aquaman 2 por conflicto con Johnny Depp

De acuerdo con Screen Rant, Disney tuvo dudas desde el principio sobre el papel de Johnny Depp como Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79%, pero la cinta fue un éxito de taquilla y el actor fue nominado al Óscar a Mejor Actor por ese personaje; después volvería a ser nominado por Descubriendo El País De Nunca Jamás - 83% y Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet - 86%, pero el pirata siguió cosechando un gran éxito con las secuelas.

Cuando se anunció que Disney estaba desarrollando un reboot para Piratas del Caribe, Depp enfureció, fue algo muy difícil perder el papel, pero aunque se lo ha achacado todo este tiempo a las acusaciones de Amber Heard, en el juicio el abogado de la actriz, Ben Rottenborn, reveló que no es el caso. De acuerdo con Deadline, Disney sí tiene un expediente sobre Johnny Depp, donde recopiló numerosos artículos sobre su mal comportamiento, pero ninguno de estos era el artículo de The Washington Post escrito por Heard. Estas fueron sus palabras (vía Screen Rant):

La evidencia mostrará que Disney tenía un expediente sobre él, que tenía artículos de prensa, tenía otra información sobre el Sr. Depp y no tenían este artículo en absoluto en sus archivos, no lo registraron ellos, tal como no se registró con el público.

También lee: #JusticeForJohnnyDepp se vuelve tendencia antes de iniciar el juicio entre el actor y Amber Heard

Ahora la pregunta que surge es cuánto le afectaría al actor si se demuestra que de verdad el artículo de The Washington Post no tuvo influencia en la decisión de Disney de hacer un reboot de Piratas del Caribe. En 2020 Depp ya se enfrentó a Heard en el juicio contra el diario británico The Sun, que lo llamó “golpeador de esposas” hace algunos años. En esa ocasión el jurado consideró que había suficientes pruebas de que había agredido a su ex-esposa.

No sabemos en qué parará este conflicto que lleva años en desarrollo, pero dado que perder el juicio anterior le costó su papel en Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% a Depp, ¿qué pasará si vuelve a perder? Hay una contra-demanda hecha por Heard por US$ 100 millones, ¿cómo podría pagar algo así si se queda sin trabajo?

La franquicia de Piratas del Caribe ya está prácticamente muerta, después de la tercera entrega hubo un éxito de taquilla masivo, pero la creatividad parecía haberse extinguido en la saga. Con la quinta parte quedó claro que algo estaba muy mal a esas alturas, y a pesar de que un reboot suena como algo muy razonable, muchos sospechan que sin Depp en el papel de Jack Sparrow, se terminará de hundir ese barco.

Realmente no hay mucho qué añadir. Se sabía que Depp no era la persona más estable mentalmente desde antes de que se separara de su ex-esposa, pero en el pasado ese tipo de actitudes eran la norma entre las estrellas de Hollywood, pues el abuso de drogas y alcohol despertaba los instintos más oscuros de las personas. Gracias al movimiento #MeToo, por primera vez se empezaron a tomar cartas en el asunto, y aquellos en posiciones de poder fueron marginados cuando se descubrió que habían abusado de éste para aprovecharse de los demás

No te vayas sin leer: Defensa de Johnny Depp asegura que Amber Heard se hizo pasar por víctima para avanzar su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos