Noticias

El Resplandor: Ben Stiller interpretará a Jack Torrance en nueva adaptación del libro de Stephen King

Una adaptación teatral de The Shining se encuentra en camino con Ben Stiller como protagonista.

Noticias

El Resplandor: Ben Stiller interpretará a Jack Torrance en nueva adaptación del libro de Stephen King

Una adaptación teatral de The Shining se encuentra en camino con Ben Stiller como protagonista.

POR Sofi Terracota -

El Resplandor - 92% destaca como una de las películas más memorables de Stanley Kubrick, pero también por ser una de las adaptaciones cinematográficas más odiadas por Stephen King , el escritor de la novela original. A pesar de las discrepancias, está cinta ha logrado mantener su perfil de culto y ahora Variety reporta que una adaptación al teatro se encuentra en camino con Ben Stiller en el papel de Jack Torrance. ¿Esta vez podrá obtener la aprobación de King? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Fundadores de los Razzie Award se arrepienten de la nominación de Shelley Duvall como Peor Actriz

Originalmente conocida como The Shining, la historia nos presenta a dos padres de familia que se encargan de un aislado hotel para pasar el invierno, sin embargo, una presencia maligna y espiritual influye en el padre con violencia mientras que su hijo psíquico tiene presagios terribles del pasado y del futuro.

De acuerdo con el nuevo reporte, Ben Stiller se encuentra en conversaciones para interpretar a Jack y existen muy altas posibilidades de que se quede con el papel. Este personaje inicia como un pasivo escritor frustrado que trata de superar el alcoholismo, no obstante, la influencia del hotel va cambiando su comportamiento, convirtiéndolo en una amenaza para su familia.

Cabe mencionar que la nueva adaptación teatral incluye a Ivo van Hove como director (quien se hizo cargo de una reciente y exitosa temporada de Amor sin barreras) y tiene la intención de ser más fiel al libro que a la película de Kubrick. Recordemos que Stephen King no quedó satisfecho con la interpretación de Jack Nicholson como Torrance, por lo que Ben Stiller tendrá que hacer algunos cambios importantes en la puesta en escena. La información revela que El Resplandor, en su formato al teatro, se estrenará en London's West End en enero de 2023.

Te invitamos a leer: The Batman: Matt Reeves dice que el batimóvil realmente surgió de las flamas en la persecución

El Resplandor tuvo una secuela literaria que a vez llegó a las salas de cine para prácticamente ser ignorada por el público. Hablamos de Doctor Sueño - 79%, película de 2019 que obtuvo comentarios positivos por parte de la crítica y los fans, pero que desgraciadamente no gozó de las oportunidades justas para destacar en taquilla; fue dirigida por Mike Flanagan, quien previamente ya se hizo cargo de otras obras de suspenso y terror como Gerald's Game - 90%, La Maldición de Hill House - 93%, La Maldición de Bly Manor - 90% y Misa de medianoche - 100%.

Las películas y series basadas en la obra de Stephen King son de conocimiento mundial y todavía en el presente se mantienen como piezas fundamentales del entretenimiento. Creador de títulos como Carrie, El Misterio de Salem's Lot, El Resplandor, Cujo, la saga de la Torre Oscura, Cementerio de Animales, Eso, Misery, entre muchos, muchos otros, el escritor estadounidense se ha ganado un lugar muy especial en el corazones de los consumidores voraces de ficción, sin olvidarnos del éxito que han gozado muchas de las adaptaciones a otros formatos y que lo han enriquecido hasta límites insospechados.

Para escribir buenas historias hay que ver y leer muchas de ellas y tal parece que Stephen King lo hace casi a diario. Muy de vez en cuando, el escritor utiliza sus redes sociales para recomendar series y películas que llaman su atención, invitando a sus seguidores a dar el brinco hacia nuevas ficciones que sobresalgan en el inmenso catálogo que el día de hoy nos bombardea. La más reciente adaptación de un libro de King es Lisey's Story - 63% para Apple TV+, basada en la exitosa novela homónima, publicada en 2006 y a menudo calificada como uno de sus mejores trabajos.

También puede interesarte: Rebel Wilson se burla de los comentarios anti-trans de J.K. Rowling

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos