Noticias

Padres de familia critican a Disney por añadir Daredevil y series de The Defenders a Disney Plus

Algunos padres de familia están preocupados de que Disney Plus añadirá series con contenido para adultos.

Noticias

Padres de familia critican a Disney por añadir Daredevil y series de The Defenders a Disney Plus

Algunos padres de familia están preocupados de que Disney Plus añadirá series con contenido para adultos.

POR Rafael A. Piña -

Entre las producciones favoritas de los fans de Marvel Studios, se encuentran las series realizadas por Netflix, Daredevil - 98%, Jessica Jones - 92%, Luke Cage - 96%, Iron Fist - 19%, The Defenders - 74% y The Punisher - 60%. Una de las características más notorias en estos shows es que tienen clasificación para adultos, lo cual las diferencia de forma muy marcada de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, luego de varios años esperando un crossover, finalmente algunos personajes de esas series han llegado al MCU, en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y en Hawkeye - 87% tuvimos el regreso de Charlie Cox como Daredevil y de Vincent D'Onofrio como Kingpin. Ahora, para alegría de los fans y para desgracia de varios padres de familia, las series se mudarán de Netflix a Disney Plus.

También te puede interesar: Avengers: Endgame | Robert Downey Jr. casi arruina el épico final de Iron Man con frases tontas

Este jueves, miembros de la organización Parents Television Council, cuya misión es "promover y restaurar la responsabilidad a la industria del entretenimiento", protestaron porque las series de Marvel producidas por Netflix llegarán a la plataforma de streaming de Disney, y aseguran que añadir series para adultos destruirá la marca. Todos los que hayan visto alguna vez estas series sabrán que hay mucha sangre, violencia, sexo y consumo de drogas, definitivamente no es algo pensado para toda la familia. Este fue el comunicado firmado por Tim Winter, presidente del PTC (vía Comic Book):

Durante más de 98 años, Walt Disney Company ha sido sinónimo de las palabras Family Friendly, y no puedo pensar en ninguna otra corporación en la historia de los Estados Unidos que se haya construido más directamente sobre las espaldas y las billeteras de los padres y las familias. La plataforma homónima de la compañía, Disney Plus, lógicamente se comercializó como un servicio de transmisión familiar, y los padres han depositado su confianza en Disney para ofrecer precisamente eso. Parece tremendamente 'fuera de marca' que Disney Plus agregue programación de TV-MA y clasificación R a esta plataforma, aparentemente para aumentar los ingresos por suscripción. Entonces, ¿qué sigue, agregar actuaciones de striptease en vivo en Fantasyland en Disney World?

También lee: Krysten Ritter reaparece con el look de Jessica Jones y los fans enloquecen

De acuerdo con Comic Book, las críticas están mal fundamentadas, ya que Disney Plus actualizará el “control parental”, con lo que podrán limitar el contenido al que accedan los niños, y así la plataforma se mantendrá fiel a los principios de la compañía. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders estarán disponibles el 16 de marzo.

Las series de Marvel-Netflix comenzaron con Daredevil en 2015, y desde entonces cautivaron a los fans hasta 2018; en 2019 tuvimos los estrenos de las últimas temporadas de Jessica Jones y The Punisher, y desde entonces comenzaron a circular los rumores de que Disney iba a tomar de regreso a esos personajes para explotarlos en su plataforma de streaming. Ahora sabemos que esos rumores estaban bien fundamentados, y el ex-CEO de Disney, Bob Iger, dijo a The New York Times hace poco que haber hecho un trato con Netflix en primer lugar fue un error:

Estaban utilizando parte de la circulación que les ayudamos a crear y el crecimiento de las suscripciones para financiar su propia producción de televisión y películas, compitiendo directamente con nosotros en cuanto a talento e historias. Un día me desperté y pensé, básicamente estamos vendiendo tecnología de armas nucleares a un país del Tercer Mundo, y ahora la están usando contra nosotros.

No te vayas sin leer: Moon Knight es una mezcla de Indiana Jones y El Club de la Pelea, asegura creador de la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos