Noticias

Se confirma nuevo spin-off de The Walking Dead protagonizado por Maggie y Negan

La historia se desarrollará en la ciudad de Nueva York infestada de zombis

Noticias

Se confirma nuevo spin-off de The Walking Dead protagonizado por Maggie y Negan

La historia se desarrollará en la ciudad de Nueva York infestada de zombis

POR Staff -

Cuando The Walking Dead - 82% se estrenó en 2010 se convirtió en uno de los grandes estrenos de la temporada y la asociación inicial con Frank Darabont parecía la indicada para darle un giro al tema de los zombis y el mundo post-apocalíptico. Por desgracia, los problemas internos no se hicieron esperar y aunque la serie se mantuvo en lo alto de la fama por unos años, rápidamente comenzó a perder a su público al alargar demasiado la historia y desviarse mucho de los cómics originales. Este mismo año por fin se le dará un cierre a este programa, pero la productora ya tiene planes para varios spin-offs, incluida una serie protagonizada por Negan y Maggie.

Sigue leyendo: Jeffrey Dean Morgan todavía quiere ser Batman en alguna película de DC

La serie de The Walking Dead podrá tener a los zombis como riesgo primario, pero en el fondo se trata de una historia que busca explorar la naturaleza humana y la imposibilidad de restaurar nuestra sociedad sin caer en aquellos patrones que la llevan a la destrucción sin sentido. El problema es que los zombis deberían servir para algo dentro del curso del programa, pero cada vez se usan menos y no se explica mucho sobre ellos. Además, el proceso es siempre el mismo, con el grupo de sobrevivientes tratando de encontrar un nuevo hogar, un espacio que parece ideal y resulta ser un infierno social del que deben escapar mientras los famosos monstruos quieren entrar.

Contar la misma historia una y otra vez rápidamente cansó al público en general, pero mantuvo a aquellos conocedores de las historietas que todavía querían ver grandes momentos como la llegada de Negan, misma que también se extendió lo más posible. Al final, la participación de Jeffrey Dean Morgan en el papel de este villano, luego convertido en antihéroe, funcionó para reanimar la serie por un tiempo, pero no tardaron en volver a las andadas. Los actores comenzaron a salirse y luego llegó la despedida de Andrew Lincoln como Rick Grimes, pero sin servir como final para la serie.

Gracias al cariño que la gente le tiene a Norman Reedus como Daryl, al regreso de Lauren Cohan como Maggie, y a la promesa de que la temporada 11 será la última, estos capítulos volvieron a recibir buenas críticas de parte de los especialistas y lograron recuperar audiencia. A lo largo de estos años, The Walking Dead ha presentado varios spin-offs, desde otros cómics y episodios web hasta series precuelas que buscan un nuevo enfoque, y el plan de seguir explotando este universo no terminará con la serie.

También te puede interesar: The Walking Dead: Experta critica la apariencia de los zombies en la serie

Los productores han hablado en varias ocasiones de hacer películas especiales para cerrar bien la historia de los personajes, pero parece que por ahora prefieren seguir con el formato de serie para ver si logran enganchar al público uniendo a dos de sus personajes favoritos. AMC acaba de confirmar (vía ScreenRant) un nuevo proyecto llamado Isle of the Dead que será protagonizado por Negan y Maggie, quien esta última temporada se han hecho de una conexión particular a pesar del resentimiento que existe entre ambos. Eli Jorne, guionista de la serie original, será el encargado de trabajar esta nueva historia que verá a los personajes en Nueva York. Jorné, Cohan y Morgan mandaron un comunicado en conjunto para revelar la noticia y algunos detalles sobre la trama:

Estoy encantado de que el viaje de Negan y Maggie continúe. Ha sido un gran viaje ponerme en los zapatos de Negan, estoy más que emocionado de continuar su viaje en la ciudad de Nueva York con Lauren. Los caminantes en un entorno urbano siempre ha sido una imagen genial, pero ¿la Quinta Avenida, el Empire State, la Estatua de la Libertad? ¿La ciudad más grande del mundo? El telón de fondo es asombroso, pero es la historia que Eli Jorné preparó lo que es todavía mejor. Abróchense el cinturón amigos, Isle of the Dead va a reinventar el universo de TWD. Muchas gracias a Dan McDermott, Scott Gimple y AMC por tenernos de regreso por más… simplemente no podemos esperar.

Según esta información, tanto Lauren Cohan como Jeffrey Dean Morgan serán también productores ejecutivos, lo que les permitirá involucrarse de una manera más personal con el desarrollo de la serie y lo que suceda con sus respectivos personajes. La última vez que los vimos en The Walking Dead, ambos tomaron caminos separados, así que no se sabe cómo encajará exactamente esta nueva historia en la línea temporal que seguimos actualmente; es decir, por ahora es un misterio si el proyecto será una secuela o si abarcará esos momentos que no vimos por los saltos temporales que tuvieron que hacerse. Seguramente AMC revelará más detalles pronto, pues tendrán que aprovechar el éxito de esta última temporada para asegurar el compromiso del público para ver Isle of the Dead.

No te vayas sin leer: Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan reiteran que se mueren por interpretar a Batman y a Joker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos