Noticias

Sean Penn caminó hasta la frontera polaca para salir de Ucrania

El actor tuvo que recorrer varias millas a pie para lograr salir del país.

Noticias

Sean Penn caminó hasta la frontera polaca para salir de Ucrania

El actor tuvo que recorrer varias millas a pie para lograr salir del país.

POR Hanni Dantore -

El famoso actor, director, escritor y político estadounidense, Sean Penn, se encontraba en Ucrania con el propósito de filmar un documental el cual se ocuparía de retratar la tensión existente entre Rusia y Ucrania, pero ni el actor, o el resto del mundo, se imaginaron que la situación empeoraría tan rápido. Durante meses, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, negó que invadiría a su vecino, pero luego, rompió el acuerdo de paz y envió fuerzas militares a través de las fronteras en el norte, este y sur de aquel país.

Por si te lo perdiste: Mark Ruffalo asegura que el presidente de Ucrania es un héroe

Ante la inminente invasión, Sean Penn tuvo que dejar el país, e informó a sus seguidores sobre esto a través de su cuenta de Twitter. El actor contó que dos compañeros y él abandonaron su auto en la carretera y continuaron la travesía caminando. Fue así como Penn, sus colegas, y miles de personas, se unieron al éxodo de Ucrania a Polonia. A continuación te dejamos el tuit del actor:

Dos colegas y yo caminamos millas hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro automóvil al costado de la carretera. Casi todos los autos en esta foto llevan mujeres y niños solamente, la mayoría sin ninguna señal de equipaje, y un auto es su única posesión de valor.

También te puede interesar: Que siempre no: The Batman no estrenará en Rusia

Hace poco, Sean también publicó un hilo en donde expresaba su opinión acerca de la terrible decisión que Vladimir Putin había tomado cuando se propuso invadir Ucrania. Claramente, el actor desaprobó completamente las acciones inhumanas del mandatario ruso, exponiendo que se trataba de un error irreparable, el cual sin duda lamentaría. Te dejamos la publicación de Penn a continuación:

Ya es un error brutal de vidas quitadas y corazones rotos, y si no cede, creo que el Sr. Putin habrá cometido el error más horrible para toda la humanidad. El presidente Zelensky y el pueblo ucraniano se han alzado como símbolos históricos de valentía y principios. (1/2)
Ucrania es la punta de lanza para el abrazo democrático de los sueños. Si le permitimos luchar solo, nuestra alma como América se pierde. (2/2)

Sin duda alguna, la crisis que atraviesa Ucrania en estos momentos es de importancia mundial y la humanidad debe permanecer solidaria con aquellos que buscan la paz, no con quienes tratan la vida como algo sin importancia. Hasta el momento, la situación continúa siendo terrible, dejando a los habitantes del país considerablemente expuestos a la violencia que Rusia está ejerciendo, orillándolos a abandonar sus hogares como única salvación.

No te vayas sin leer: Netflix se niega a agregar propaganda de Rusia en su plataforma

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos