Noticias

Sean Penn critica la hipocresía de Hollywood en las galas benéficas

A la gala de recaudación de fondos de 2015 acudieron personalidades como Madonna y Lana del Rey

Noticias

Sean Penn critica la hipocresía de Hollywood en las galas benéficas

A la gala de recaudación de fondos de 2015 acudieron personalidades como Madonna y Lana del Rey

POR Verónica Sánchez -

Desde hace 6 años Sean Penn combina su carrera como actor con labores altruistas. Sus esfuerzos y finanzas se han concentrado en Haití desde 2010, cuando aquel país fue asolado por un terremoto y estuvo como voluntario un par de semanas distribuyendo medicinas. El impacto de la destrucción y el dolor de las familias de aquel lugar lo conmovieron tanto que decidió fundar la organización sin fines de lucro J/P Haitian Relief Organization (HRO), una iniciativa que busca proveer medicinas y alimentos a los centros médicos, educativos y comunidades del pueblo caribeño. Hasta la fecha, el ganador de dos premios Óscar a Mejor Actor por Río Místico - 87% y Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza - 94%, continúa invirtiendo tiempo y finanzas en Haití. Le preocupa que a pesar de todos los esfuerzos internacionales, la nación esté lejos de escapar de su reputación como el más pobre del hemisferio occidental. Cada año, desde 2012, el protagonista de El Gran Amante - 78% realiza una gala para recaudar fondos: Sean Penn y amigos ayudan a Haití. Pero no todo es miel sobre hojuelas, y aunque pudiéramos pensar que cuando hablamos de famosos de Hollywood el tema de donaciones no debe ser un problema, nos equivocamos, el desinterés y el egoísmo es otro de los puntos negativos del jet set estadounidense, y en una entrevista concedida a la revista estadounidense Haute Living, Penn habló y denunció esa hipocresía que prevalece en la industria, criticó la falsedad de las celebridades que muchas veces toman partido de las causas solidarias para hacerse más famosos y asisten a las galas como si se tratará de alfombras rojas:

En una multitud de gente que tiene tanto, la mayoría dona poco. Hay gente extraordinaria que viene a las galas, claro, pero también te encuentras con una habitación llena de gente que no da nada. Van a galas benéficas pero no donan. Vienen y comen, disfrutan a la banda que ameniza el evento, socializan, pero en verdad no creo que alguna de estas celebridades no tenga ni $25 ($500 pesos mexicanos) para donar a la causa. Siempre, al final del día me lo pregunto.

A la gala de 2015 acudieron personalidades como Madonna, Lana del Rey, y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Una velada en la Sean Penn logró recaudar siete millones de dólares. J/P Haitian Relief Organization comenzó con 30 voluntarios estadounidense y en la actualidad está conformada por más de 200 voluntarios de Haití y todo el mundo. ¿Concuerdan con la opinión de Penn sobre el egoísmo de las estrellas de Hollywood?

--------------

Sean Penn y su contribución al cine documental

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos