Noticias

James Mangold dirigirá la película biográfica de Buster Keaton

Mangold y 20th Century Studios se encuentran desarrollando esta cinta basada en la vida del aclamado actor de cine mudo.

Noticias

James Mangold dirigirá la película biográfica de Buster Keaton

Mangold y 20th Century Studios se encuentran desarrollando esta cinta basada en la vida del aclamado actor de cine mudo.

POR Hanni Dantore -

James Mangold es un aclamado director y guionista estadounidense de 58 años, mejor conocido por dirigir dos de las cintas más sobresalientes de la saga de X-Men, Wolverine: Inmortal - 69% en el año 2013 y su secuela, Logan - 93%, en 2017. Mangold tuvo su debut en 1995 con Heavy, filme protagonizado por Liv Tyler, el cual le valió un premio del Sundance Film Festival. Más tarde, en 1999, dirigió Inocencia Interrumpida - 54%, con Angelina Jolie y Winona Ryder en el elenco, trabajo por el cual Angelina se llevó un Óscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

También lee: Kingsley Ben-Adir será Bob Marley en película biográfica del rey del reggae

Actualmente, Indiana Jones 5, película también dirigida por James Mangold, se encuentra en la recta final de su producción y tiene un estreno programado para el 30 de junio de 2023. Aunque Mangold continúa trabajando en esta quinta entrega de la icónica saga protagonizada por Harrison Ford, recientemente se anunció que el cineasta ya se encuentra laborando en un nuevo proyecto. De acuerdo con Deadline, Mangold y 20th Century Studios están desarrollando una película biográfica basada en la vida del actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico, Buster Keaton.

Esta película, que será dirigida y producida por Mangold, está basada en el libro Buster Keaton: Cut to the Chase, de Marion Meade. Tal parece que James es la persona indicada para encargarse de tan importante proyecto, ya que en el año 2005 fue el encargado de traer la biopic de Johnny Cash titulada Johnny & June: Pasión y Locura - 82%, cinta que obtuvo 5 nominaciones por parte de la Academia y 4 nominaciones al BAFTA. Además, Reese Witherspoon se llevó el Óscar a Mejor actriz por su espectacular interpretación.

Por si te lo perdiste: Doctor Strange in the Multiverse of Madness podría presentar a un nuevo Wolverine

Ciertamente, este proyecto, en donde se contará la vida de Buster Keaton, representa un trabajo importante, ya que este es considerado uno de los mejores actores del cine clásico estadounidense y también está clasificado como el séptimo mejor director de aquel país según un listado publicado por Entertainment Weekly. La cinta El Maquinista de la General, protagonizada y producida por Buster Keaton, y dirigida por él mismo junto a Clyde Bruckman, se encuentra en el puesto 18 de la lista de las 100 mejores películas del American Film Institute, y en el puesto 34 de las mejores películas de todos los tiempos, según la British Film Institute.

Keaton es considerado por muchos como el mejor cómico de cine mudo y uno de los mejores cineastas de todos los tiempos. Su trabajo se caracterizó principalmente por su humor físico, mientras mantenía un rostro completamente inexpresivo en todo momento, lo cual le llevó a ganarse el apodo, Cara de piedra. Otros largometrajes famosos de Keaton incluyen Las tres edades, La ley de la hospitalidad, El navegante, El moderno Sherlock Holmes, Las siete ocasiones, Steamboat Bill Jr. y The Cameraman.

También te recomendamos: Michael Jackson tendrá película biográfica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos