Noticias

Elvis, de Baz Luhrmann, presenta su primer avance oficial

La película es protagonizada por Austin Butler y se estrenará en junio de este año

Noticias

Elvis, de Baz Luhrmann, presenta su primer avance oficial

La película es protagonizada por Austin Butler y se estrenará en junio de este año

POR Staff -

Las películas biográficas no son algo nuevo en el medio, pero los últimos años las figuras musicales han llamado la atención del público para crear este tipo de cintas. Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% y Rocketman - 83% son los mejores ejemplos y dejaron el camino muy limpio para que otras producciones del estilo pudieran funcionar con los fanáticos y aquellos que no conocen tanto este tipo de música. Uno pensaría entonces que se buscaría retratar a aquellos artistas que no han estado presentes en el cine, pero hay ciertas personalidades que no nos cansamos de analizar como Elvis Presley.

Sigue leyendo: Queen: Brian May dice que ya hay ideas para una secuela de Bohemian Rhapsody

Elvis Presley sentó las bases para el rock que conocemos hoy en día y popularizó música de creadores afroamericanos que nos llega hasta ahora. Por supuesto, mucho se ha criticado esto en los últimos años, pues aunque él no negaba sus influencias tampoco rechazaba la imagen que le daban como cantante a partir de piezas que no eran suyas, siguiendo así el ya famoso patrón de los compositores negros que quedaron en el olvido porque intérpretes blancos tomaron su lugar. Pero más allá de esta justa controversia, el talento de Elvis se extendía a otras partes y se volvió un símbolo de la rebeldía de su época y la transgresión musical.

Como la de cualquier otro cantante famoso, la vida privada de Elvis también estuvo llena de rumores, sexo, drogas, relaciones complicadas y actitudes extremas de todo tipo. El amor del público, la sobreexplotación de su figura y sus propios excesos lo llevaron a una edad adulta llena de problemas de salud que provocaron su muerte a la edad de 42 años. Desde entonces, el cine y la televisión han encontrado nuevas formas de abordar su presencia y legado, y de ahí nacen trabajos como Elvis & Nixon - 76%, donde Michael Shannon da vida a Presley; Heartbreak Hotel, dirigida por Chris Columbus que cuenta una de tantas leyendas urbanas sobre el artista; y la mini serie Elvis, protagonizada por Jonathan Rhys Meyers. Este año, y bajo un nuevo contexto, llegará una nueva película sobre el cantante llamada simplemente Elvis que acaba de estrenar su primer tráiler oficial:

La cinta biográfica es protagonizada por Austin Butler, quien dará vida a Presley, y Tom Hanks, quien interpretará a Tom Parker, representante de Elvis. El proyecto es dirigido por Baz Luhrmann, más conocido por el musical Amor en Rojo - 84%. Es interesante que este director esté al mando, pues incluso cuando no hace musicales él siempre trabaja a partir de las piezas musicales que usa para acompañar sus historias, como se puede apreciar en El Gran Gatsby - 48%.

También te puede interesar: Daniel Radcliffe dará vida a Weird Al Yankovic en nueva cinta biográfica

El tráiler indica que la película tendrá como punto más importante la relación entre Elvis y su representante. Pero sí veremos momentos de su infancia y sus primeras influencias musicales, así como su matrimonio con Priscilla y las controversias que causaba su aparición en programas de televisión. Aunque no se percibe mucho de eso en el avance, seguramente también veremos el paso de Elvis en Hollywood, donde protagonizó varias películas en un intento por explotar su figura rebelde entre los jóvenes de la época. Los momentos de decadencia e incertidumbre son ya clásicos y muy necesarios en este tipo de cintas, así que tendremos mucho de eso también.

El que la cinta se enfoque en la relación entre Elvis y Tom Parker es una forma novedosa de contar la trayectoria del famoso cantante. Todo mundo sabía que su representante era muy abusivo y controlador, y que muchos de los problemas personales que Elvis comenzó a tener fueron en parte causados por la negligencia de Parker o porque él no quería hacer caso a las advertencias con tal de que Presley siguiera generando millones de dólares. Siendo un personaje tan complicado y que la historia ha dejado como un villano, será interesante ver a Tom Hanks en el papel, pues estamos acostumbrados a verlo como el amable protagonista.

Una película así puede hacer la diferencia para un actor. Austin Butler es más conocido por su pequeña y violenta aparición en Había una vez en... Hollywood - 94% de Quentin Tarantino, donde su patético intento por someter al personaje de Brad Pitt termina con él muerto. Después de muchos intentos donde se manejaron nombres como el de Harry Styles y Ansel Elgort, Butler se quedó con el papel y las primeras imágenes mostraban su parecido con Elvis. Ahora el avance nos deja ver algo de su interpretación, que luce muy prometedora porque no se limitará a mostrarnos el lado joven y atractivo del artista, sino que nos llevará por toda su vida, incluyendo sus últimos y decadentes años. La película está programada para estrenarse en cines el 24 de junio de este año.

No te vayas sin leer: Roger Taylor, miembro de Queen, cree que Sacha Baron Cohen habría sido terrible como Freddie Mercury

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos