Noticias

Derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos y El Hobbit se pondrán en venta

Los estudios estarán puestos de cabeza pues se espera una cifra extraordinaria para poder adaptar la obra de Tolkien.

Noticias

Derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos y El Hobbit se pondrán en venta

Los estudios estarán puestos de cabeza pues se espera una cifra extraordinaria para poder adaptar la obra de Tolkien.

POR Gabriel Escogido -

Una nueva era está por llegar a Tierra Media. La compañía Zaentz Co. ha contratado una firma de subastas para manejar el proceso de venta de sus derechos para adaptaciones cinematográficas, mercancía, videojuegos y eventos en vivo basados en las novelas de El señor de los anillos y El Hobbit, así como otros títulos de la obra de J.R.R. Tolkien .

No te pierdas: El Señor de los Anillos: Filtran nuevos detalles sobre la trama y los personajes originales de la serie

De acuerdo con Variety, Zaentz busca vender estos derechos en por lo menos US $2,000 millones. El reporte asegura que esto quiere decir que si a alguna productora le interesaría adaptar en live-action alguna de las historias de esos libros tendrían que comprarlos de esta compañía. La motivación para esta jugada sería la anticipación por El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la próxima serie Amazon que se estrenará en el verano.

La trilogía de Peter Jackson fue desarrollada por una productora filial de Warner Bros llamada New Line Cinema, la cual todavía tiene algunos derechos sobre la saga. No obstante, el medio explica que el año pasado varios de ellos regresaron a Zaentz Co. ya que ese estudio no estaba trabajando activamente en más adaptaciones. Se sabe sólo de una película de anime en desarrollo.

Suena lógico que el primer interesado en adquirir estos derechos fuera Prime Video. Después de todo, es sólo porque estaban divididos que pudieron comprar parte de la obra de Tolkien para Los Anillos de Poder. El show contará los eventos que ocurren en la Segunda Edad de Tierra Media y cómo fue que Sauron forjó los artefactos que lo llevarían en ascenso al poder.

La plataforma tiene los profundos bolsillos de Amazon, compañía que recientemente también adquirió el catálogo del estudio MGM, el cual tenía, entre muchos otros, parte de los derechos de la saga de James Bond. Con esa estrategia de absorber propiedades intelectuales sin fin, habrá que ver si estarían dispuestos a soltar otra extraordinaria suma para asegurarse los personajes y relatos principales de Tolkien.

Te recomendamos: El Señor de los Anillos: Por qué la serie de Amazon podría estar condenada al fracaso

No habría que desestimar esta posibilidad, ya que desde otra perspectiva gastar tanto dinero para producir parte de una saga a la que no tienes acceso completamente podría evitar que otros conglomerados, como Disney, por ejemplo, quisieran comprarlos. SIn mencionar que Prime Video ya se gastó cerca de US $350 millones en la primera temporada de Los Anillos de Poder.

No se sabe cuándo se podrían empezar a establecer las negociaciones, pero quizá lo más prudente sea que todos esperen a ver qué resulta de la serie de Amazon cuando se estrene el 2 de septiembre. Si las expectativas eran altas antes de está noticia, ahora lo son más. No queda más que esperar al domingo, durante el Súper Tazón, para ver el primer teaser y hacernos una idea de lo que nos tienen preparado.

Continúa leyendo: Razones por las que El Señor de los Anillos es la mejor saga de la historia del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos