Noticias

Jackass por siempre derrota a Moonfall en la taquilla estadounidense

Con Moonfall hemos sido testigos de que una cinta de gran presupuesto no siempre dará buenos resultados, e incluso su recepción ha sido una catástrofe, pero el regreso de Jackass no puede decir lo mismo, pues su taquilla ha sido mucho mejor de lo que se esperaba

Noticias

Jackass por siempre derrota a Moonfall en la taquilla estadounidense

Con Moonfall hemos sido testigos de que una cinta de gran presupuesto no siempre dará buenos resultados, e incluso su recepción ha sido una catástrofe, pero el regreso de Jackass no puede decir lo mismo, pues su taquilla ha sido mucho mejor de lo que se esperaba

POR Mishel Luna -

A finales de los noventa, un actor y escritor llamado Johnny Knoxville tuvo una idea que quiso vender para algunas revistas, pero no parecía algo tan atractivo para las grandes editoriales del momento. Lo que entonces tenía en mente era publicar un artículo sobre equipo de defensa personal, con el detalle de que él mismo los probaría. Finalmente, una revista sobre comedia y skate llamada Big Brother vio cierto atractivo en la propuesta, pero uno de sus editores, Jeff Tremaine, le dio la idea a Knoxville de grabar en video esas pruebas.

Sigue leyendo: Moonfall es, por ahora, el peor fracaso en taquilla del 2022

Así fue como nació lo que hoy conocemos como Jackass, un programa de televisión que duró tres temporadas en MTV, en donde jugarían con el particular gusto de la audiencia por ver a gente haciendo cosas extremas que de algún modo ponen en peligro a los involucrados. En los 2000 el impacto de Jackass creció de manera notable entre las audiencias jóvenes, pero la televisión suele ser un lugar que no permite mostrarlo todo y justo por cuestiones de censura, el equipo de arriesgados jóvenes, en donde estuvo involucrado también el cineasta Spike Jonze (Ella - 95%), decidió dar el siguiente paso.

En 2002 se lanzó oficialmente Jackass The Movie, en donde prometían que habría actos aún más divertidos y arriesgados que no se podían ver en la televisión. A partir de entonces el éxito de la cinta se expandió alrededor del mundo, y desde su primera entrega se volvió un monstruo en la taquilla, lo que sería bastante favorable para una producción de bajo presupuesto. Después de tres cintas con sus respectivas entregas especiales con escenas eliminadas y entrevistas, el equipo se volvió a reunir después de casi doce años de ausencia para lo que se ha considerado su despedida.

Jackass por siempre - 91% llegó este fin de semana a las salas de exhibición, y como era de esperarse conociendo su camino en la taquilla estadounidense a lo largo de los años, su debut ha sido todo un éxito a pesar de la pandemia. Cabe mencionar que la cinta tuvo que enfrentarse a una producción de alto presupuesto: Moonfall - 48%, sin embargo, la película de Roland Emmerich es hasta ahora el peor fracaso en taquilla que se ha visto en el último par de meses, considerando su costo de casi USD$140 millones.

Continúa con: RESEÑA | Jackass por siempre: Las despedidas duelen

De acuerdo al informe que comparte The Hollywood Reporter, la cinta con clasificación R encabezada por Johnny Knoxville ha reunido desde su estreno hasta hoy USD$23.5 millones en 3,604 salas de cine en Estados Unidos, un gran triunfo para una película que costó apenas USD$10 millones. Esta ya es considerada una segunda gran victoria para Paramount Pictures que desde el mes pasado marcó un gran inicio de año en cuanto a recaudación gracias al impacto que tuvo Scream - 78%.

En el mismo reporte se declara que Moonfall, por su parte, alcanzó apenas los USD$10 millones, un inicio catastrófico para su presupuesto y que difícilmente podría recuperarse en las próximas semanas y sus ganancias finales serían mínimas. Hay que mencionar que Jackass Por Siempre destacó entre la audiencia masculina, pues el análisis comparte que el 68% de la audiencia fueron hombres, mientras el 67% estaban entre los 18 y 34 años de edad.

Te puede interesar: Jackass Forever: Bam Margera demanda a Paramount y a Johnny Knoxville por tortura psicológica y despido

Hasta el momento, la cinta de aventuras arriesgadas ha sido aclamada por la crítica, quienes han admirado la manera en la que se mantiene esencia original de Jackass así como ponen sobre la mesa a un grupo de amigos que, a través de lo absurdo, conservan un espíritu inigualable. Cabe mencionar que esta cinta no podría estar completa sin la controversia de fondo, pues mucho se ha hablado de la ausencia de Bam Margera, miembro original del equipo, así como las denuncias que ha hecho PETA por el trato a los animales a lo largo de la película.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos