Noticias

Tilda Swinton dice que su ambición siempre ha sido tener una casa junto al mar y algunos perros

La aclamada actriz confesó parte de sus anhelos y demás cosas que aún quiere cumplir, de hecho, aseguró que ha tratado dejar de actuar para retomar otros caminos, pero siempre tendría una conexión con el cine como productora.

Noticias

Tilda Swinton dice que su ambición siempre ha sido tener una casa junto al mar y algunos perros

La aclamada actriz confesó parte de sus anhelos y demás cosas que aún quiere cumplir, de hecho, aseguró que ha tratado dejar de actuar para retomar otros caminos, pero siempre tendría una conexión con el cine como productora.

POR Mishel Luna -

Tilda Swinton es, quizá, la reina del cine independiente. Sin embargo, con los años, su rostro se ha vuelto bastante popular. Y es que ese aspecto andrógino que tanto la identifica la vuelve inolvidable. Pero si hablamos de su carrera como actriz, podemos asegurar que ha pisado todo tipo de producciones, desde las más ambiciosas pertenecientes a enormes franquicias, hasta historias pequeñas con una profundidad notable.

Sigue leyendo: Actores que lucieron irreconocibles bajo el maquillaje

Derek Jarman fue prácticamente su padre en el cine, quien la dirigió durante su debut cinematográfico en Caravaggio - 78%. El año 2005 fue el momento en que la actriz se volvió aún más popular gracias a Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76%, en donde interpretó a Jadis, la Bruja Blanca, así como por su paso por Constantine - 46% en donde fue la versión materializada y asexual del Arcángel Gabriel.

A partir de entonces se ha vuelto una de las actrices más reconocidas y aclamadas, y así como continuó su paso por las superproducciones (incluyendo su paso por el MCU con Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% y Avengers: Endgame - 95%), no ha hecho a un lado las cintas más pequeñas e inolvidables como Sólo los Amantes Sobreviven - 86%. Con esta notable carrera cinematográfica, cualquiera pensaría que tiene la vida de sus sueños, pero es exactamente así como lo soñó cuando joven.

Durante una platica con The Guardian, que fue más como un encuentro entre viejos amigos que una charla formal, la ganadora del Óscar a la Mejor Actriz de Reparto en 2008 por su papel en Michael Clayton, habló sobre su verdadero anhelo que no tenía ningún tipo de cercanía con el cine o la actuación. De hecho, su verdadera intención en el mundo laboral era convertirse en poeta, algo que dejó a un lado, aunque de pronto sigue escribiendo para ella misma.

Continúa con: La Crónica Francesa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cuando era niña, mi ambición siempre fue tener una casa junto al mar, un huerto, niños, algunos perros y muchos amigos. Quería trabajar con amigos. No importa qué, podría ser una tienda de lana. Esas eran mis ambiciones y todavía lo son, y sólo quiero que todo eso continúe.

El ser actriz en realidad fue algo que pasó por casualidad, y siempre se sintió intimidada por no ser, al menos en ese entonces, alguien preparada profesionalmente. A pesar de ser mundialmente reconocida, Swinton sí ha cumplido parte de su sueño original, contando con cinco perros springer spaniels y viviendo en Escocia con la oportunidad de visitar el Lago Ness las veces que quiera. Incluso, durante esta plática confesó que ya ha pensado en dejar de actuar.

Tengo el presentimiento de que tengo que dejar de actuar y luego escribiré de nuevo. Siempre quise parar.

Te puede interesar: RESEÑA | La Voz Humana: el eco de Jean Cocteau en el cine de Almodóvar

Finalmente, Tilda habló de los planes que aún tiene a futuro, como estudiar sobre cuidados paliativos para apoyar a las personas mayores, pero siempre tendría una conexión con la industria cinematográfica pues, a pesar de que quiere dejar de actuar, está en sus planes seguir produciendo. Por otro lado, aseguró sentirse un poco avergonzada por las secuelas que le ha dejado la COVID-19, pues asegura que afectó notablemente su memoria, lo que le ha hecho difícil su regreso a los sets de filmación.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos