Noticias

Doctor Strange: Tilda Swinton le pide a Marvel incluir en el futuro a personajes homosexuales

Swinton elogia también la diversidad sexual que hasta ahora existe en Marvel

Noticias

Doctor Strange: Tilda Swinton le pide a Marvel incluir en el futuro a personajes homosexuales

Swinton elogia también la diversidad sexual que hasta ahora existe en Marvel

POR Verónica Sánchez -

Desde que se supo que Tilda Swinton interpretaría a El Anciano en Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% –protagonizada por Benedict Cumberbatch- los seguidores del cómic en el que se basa la película iniciaron una serie de críticas a Marvel Studios porque la productora había decidido que el personaje en pantalla grande sería interpretado por una mujer y en la historieta El Anciano es un hombre, un poderoso brujo de la antigua China. Después hubo revuelo cuando se revelaron las primeras imágenes de Swinton en el papel de El Anciano y no era precisamente asiático.

Incluso la propia actriz respondió a las voces críticas que acusaban al estudio y a ella misma de discriminación racial por aceptar personificar a un personaje al que además se le cambiaba la nacionalidad. La actriz británica aseguró que a ella le interesaba el nuevo tratamiento y que el tono que se manejaría sería el de un personaje andrógino. La protagonista de Tenemos que Hablar de Kevin - 76% también es una férrea defensora de los derechos de la comunidad LGBT y en una entrevista con Out Magazine habló de la diversidad y la igualdad sexual en los personajes de Marvel, y pidió a la productora llevar en un futuro cercano a la pantalla grande a un protagonista abiertamente homosexual y defendió la elección de su personaje en Doctor Strange: Hechicero Supremo :

Como alguien que ha trabajado desde sus inicios como una artista dentro de una estética andrógina, las voces críticas siempre serán bienvenidas. Al mismo tiempo, la película que Marvel ha hecho es un punto de partida a partir del material de origen que busca ir más allá de los que se cuenta ahí.

Explicó también que muchos de los cambios buscan reflejar a una sociedad moderna. Swinton finalizó invitando a aquellos que dudan de la nueva apuesta a darle una oportunidad y también guarda la esperanza de que en un futuro cercano Marvel lleve a la pantalla grande un personaje abiertamente homosexual:

Irónicamente el casting para Doctor Strange es positivamente diverso. El Anciano es esta película nunca fue escrito pensando que fuera igual al que aparece en el cómic. Baron Mordo es en la historieta un transilvano caucásico y aquí está interpretado por Chiwetel Ejiofor. Benedict Wong tiene una mayor participación que en la novela gráfica. Creo en el compromiso incondicional de Marvel para crear un universo diverso y vibrante, evitando estereotipos y clichés siempre con el objetivo de mantener las historias frescas y vibrantes. Puede que haya algunas personas a las que no les gustan todos estos cambios pero espero que cuando vean la película puedan entender por qué se hicieron. Si la ven o no, deseo que sepan que se intenta dar una mayor variedad en el cine y en la vida. También estamos a la espera de nuestro primer superhéroe homosexual de Marvel en la pantalla grande. Esto quizás solo sea una cuestión de tiempo.

Stephen Strange (Cumberbatch) es un reputado cirujano cuyas manos quedan dañadas después de sufrir un trágico accidente automovilístico. A causa de ello se aleja de la medicina tradicional. Con la esperanza de encontrar una cura para su lesión se encuentra con El Anciano (Swinton), una sabia mujer que le enseñará que el mundo en el que vive es solo lo que sus ojos habían visto. Conforman también el reparto Rachel McAdams y Mads Mikkelsen.

Doctor Strange: Hechicero Supremo dirigida por Scott Derrickson estrenará el próximo 28 de octubre en México y aquí pueden ver el trailer:

------------
También puede interesarte:

Tilda Swinton responde a la controversia sobre su papel en Doctor Strange

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos