Noticias

Spider-Man: Sin Camino a Casa | Kevin Feige fue quien tuvo la idea de traer de vuelta a los villanos del arácnido

El productor rescató la idea sobre Sinister Six para el cierre de esta trilogía

Noticias

Spider-Man: Sin Camino a Casa | Kevin Feige fue quien tuvo la idea de traer de vuelta a los villanos del arácnido

El productor rescató la idea sobre Sinister Six para el cierre de esta trilogía

POR Claudia Zavala -

Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% seguirá dando de qué hablar en las próximas semanas y, tal vez, hasta el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%. El cierre de la trilogía tenía la complicada tarea de cumplir los deseos de los fans, a la vez que debía sorprenderlos con la historia y, en general, logró ambas cosas con bastante éxito. Más allá de los números en taquilla, la crítica y la audiencia han analizado si estamos o no frente a una buena película, que a pesar de sus fallas en el guion resulta bastante sólida e interesante. En gran medida, esto se debe a la conexión con las versiones anteriores de Spider-Man y el regreso de varios villanos, detalle que fue idea de Kevin Feige.

Sigue leyendo: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Zendaya revela que detesta el final de la película

Kevin Feige es reconocido por ser quien levantara el UCM como lo conocemos. Con todo y tropiezos significativos a lo largo de la franquicia, el productor se mantiene al corriente con la historia que quiere desarrollar en cada fase y las exigencias de los seguidores y admiradores de las historietas. Aunque a estas alturas, y con tantos títulos en su lista, uno podría pensar que su forma de involucrarse ha cambiado o disminuido, lo cierto es que eso no es verdad y él sigue al frente de los proyectos, tomando sugerencias y planteando tramas para el futuro.

Ahora que todos los secretos de Spider-Man: Sin Camino a Casa ya son conocidos por el público, los guionistas han sido interrogados sobre cómo desarrollaron la historia, cómo llamaron la atención de los actores para que regresaran a sus respectivos papeles y qué es lo que querían lograr con la llegada de las versiones de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

La verdad es que la película protagonizada por Tom Holland tuvo un camino muy duro para llegar a la producción. El propio actor recordó hace poco que la historia seguía cambiando mientras estaban en plena filmación y algunos aspectos del guion tuvieron que alterarse luego del cambio en la fecha de estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. A pesar de estas complicaciones, el resultado fue bien recibido por los fanáticos del héroe.

También te puede interesar: Fans piden que Andrew Garfield aparezca en Morbius, tras anunciarse el retraso de la película

En una reciente entrevista para The Wrap (vía Bleeding Cool), Chris McKenna y Erik Sommers explicaron los obstáculos que tuvieron que superar para escribir la película luego del inesperado giro final en Spider-Man: Lejos de Casa - 82%. Al parecer, la idea inicial era presentar a los clásicos villanos en una escena post-créditos. Según palabras de McKenna:

Dijimos: “'Está bien, sabemos que estamos lidiando con las consecuencias de eso. ¿Qué pasaría?'" Y eso nos llevó por diferentes caminos de la historia que no eran esta historia. Y luego, no sé si fue idea de Kevin [Feige], la idea de hacer algo con los otros villanos y burlarse de eso al final [de la película], creo que en una escena post-créditos que ya no fue.

Al final, fue Kevin Feige quien reconoció la oportunidad de revivir la idea sobre Sinister Six que Sony y Marvel llevaban años tratando de organizar:

Así que estábamos ideando diferentes historias que simplemente iban dirigidas a una escena como esa. Así que, inevitablemente, estábamos como: “¿Y si Kraven? ¿Y si [¿Otros villanos?]” Y estábamos dándole vueltas a muchas ideas distintas y finalmente un día, por varias razones, había razones por las que no podíamos hacer ciertas historias, creo que fue Kevin quien dijo: “¿Recuerdan esa idea con todos los villanos de los que estábamos hablando para una escena post-créditos? ¿Esa idea de Sinister Six? ¿Por qué no lo hacemos en la película? ¿Hacer que esta película sea sobre eso?” Y eso hizo que todo se abriera.

El concepto no era sencillo. Además de tener que convencer a Alfred Molina, Willem Dafoe y Jamie Foxx de volver, el guion tenía que dar sentido a estos villanos más allá de presentarse como enemigos del arácnido. Aunque la audiencia los conocía de las otras películas no se puede depender de la nostalgia para sustentar la historia y es por eso que todos tienen un momento para explicar quiénes son y para que Peter Parker comprenda cómo y por qué debe ayudarlos.

Por supuesto, la llegada de estos villanos hacía inevitable la aparición de las otras versiones de Spider-Man, pero eso también debía funcionar para bien de la versión de Holland y no como un recurso superficial. Al final, Spider-Man: Sin Camino a Casa se convirtió en una especie de historia de origen que mostró el talento del actor y lo bien que queda en el papel. Además, el cierre lo acerca más a la tradición vista en los cómics que los fans extrañaban en el UCM.

No te vayas sin leer: Los mejores momentos de Spider-Man: Sin Camino a Casa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos