Noticias

Bob Iger, anterior CEO de Disney, asegura que Pixar fue su mejor adquisición

Bob Iger declara que la compra del famoso estudio de animación es uno de sus logros más grandes.

Noticias

Bob Iger, anterior CEO de Disney, asegura que Pixar fue su mejor adquisición

Bob Iger declara que la compra del famoso estudio de animación es uno de sus logros más grandes.

POR Sofi Terracota -

The Walt Disney Company es uno de los conglomerados de medios más poderosos de todo el mundo. Durante los últimos años se ha enfocado en la compra y adquisición de otras compañías que permitan abarcar más contenido, espacios y por lo tanto, ventas. Bob Iger, antiguo CEO de la empresa, habla con CNBC sobre su trabajo junto al ratón y confiesa que la apropiación de Pixar es la mejor decisión que tomó durante su tiempo en la gran silla. El estudio de animación se mantiene como uno de los más grandes en la industria del entretenimiento.

No te pierdas: Todas las películas de Pixar de la mejor a la peor, según la crítica

Bob Iger se inició en el alto mando de Disney allá por 2005 y tan sólo un par de meses después se hizo efectiva la compra de Pixar por 7,400 millones de dólares, cifra que hace mucho tiempo recuperó con la increíble cantidad de beneficios que las películas le han otorgado. El antiguo CEO no puede estar más feliz con el camino que la compañía tomó luego de ese acierto corporativo y así lo declara para el mundo:

Estoy orgulloso de muchas de las decisiones que se tomaron. Ciertamente, de todas las adquisiciones, me quedo con la de Pixar. Nos puso en el camino para lograr lo que quería lograr, mayor escala cuando se trata de contar historias. Eso fue probablemente lo mejor ... Lo que quería hacer más que nada era enviar una señal a todos en Disney de que eran tiempos nuevos, que teníamos la mente más abierta sobre la expansión, en particular sobre las asociaciones. Esa creatividad fue la estrategia más importante para la empresa. Y Pixar, en ese momento, ejemplificó la narración original y la calidad y creatividad en su forma más alta.

Te invitamos a leer: Red, la nueva película de Pixar, presenta su tráiler oficial

Con Pixar bajo el mandato de The Walt Disney Company llegaron otras películas inolvidables como Ratatouille - 96%, WALL·E - 96%, Toy Story 3, Valiente y Soul, pero todavía quedan por delante muchas entregas que poco tienen que ver con secuelas o spin-offs; las ideas originales vuelven a fluir en el segundo estudio de animación más importante de la actualidad (en primer lugar tenemos a Studio Ghibli, obviamente). Turning Red y Lightyear son las siguientes películas de Pixar, la primera se estrena el 4 de marzo de 2022 y la segunda el 10 de junio.

Hace treinta años, The Walt Disney Company era bastante más modesta, una empresa dedicada al entretenimiento familiar, muy concentrada en sus series y películas sin ir demasiado lejos. Pero bajo el liderazgo de Bob Iger, Disney fue capaz de adquirir otros bienes poderosos tales como Pixar, Marvel, Lucasfilm y más recientemente Fox. Ahora la empresa del ratón es casi invaluable y tiene bajo su poder buena parte de los derechos que generan el mayor entretenimiento en nuestros días. Iger renunció al puesto en 2020 y Bob Chapek tomó su lugar para dar forma a un nuevo camino en la compañía.

Tan solo con Lucasfilm y Marvel Studios, The Walt Disney Company asegura incontables proyectos que llenarán los cines y la televisión durante la siguiente década. Star Wars tiene en puerta un buen puñado de series para Disney Plus que traerán de regreso a varias estrellas queridas de la galaxia lejana, sin olvidarnos de todas las nuevas que están por aparecer. Por otro lado, Marvel Studios ya está comenzando la nueva etapa de su universo cinematográfico y los meses próximos estarán llenos de rostros nuevos y conocidos que darán forma a una nueva gran aventura.

También puede interesarte: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y WALL-E son añadidas al Registro Nacional de Cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos