Noticias

Roban el cráneo de F.W. Murnau

La tumba del director alemán fue saqueada

Noticias

Roban el cráneo de F.W. Murnau

La tumba del director alemán fue saqueada

POR Juan Ibarra -

La policía de Berlín reportó que la tumba del cineasta alemán F.W. Murnau fue saqueada, mientras que los ataúdes de sus hermanos, los cuales se encuentran en la misma cárcava, fueron abiertos esa misma noche. Lo extraño del evento es que el cráneo del director de la versión original de Nosferatu - 97% desapareció del lugar, aunque el resto del esqueleto y los de sus hermanos permanecieron intactos en el robo. No se ha dado más información sobre el caso, pero se especula que el acto está ligado a un culto.

Murnau es una de las grandes figuras del expresionismo alemán y de los inicios del cine de horror, contando en su filmografía con seis películas de este género, entre las cuales destacan Fausto - 94% y su obra más popular, Nosferatu.

Si las especulaciones son ciertas, no sería la primera ocasión en la que un culto interfiere en el mundo del cine, ya que en 1968 la actriz y esposa de Roman Polanski, Sharon Tate, fue asesinada en su hogar junto a sus invitados, víctimas de la Familia Manson. El director había recibido amenazas por la producción de su película El Bebé de Rosemary - 98%, cuya trama involucró rituales satánicos e hizo enojar a diferentes grupos esotéricos.

El director alemán F.W. Murnau murió en Estados Unidos en 1931, aunque sus restos fueron transportados a Berlín. Sin más información sobre el caso, la causa del robo permanece incierta.¿Ustedes qué opinan?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos