Noticias

Eternals: Chloé Zhao confirma que [spoiler] es la misteriosa voz en escena post créditos

Se trata de uno de los personajes más esperados por los fanáticos

Noticias

Eternals: Chloé Zhao confirma que [spoiler] es la misteriosa voz en escena post créditos

Se trata de uno de los personajes más esperados por los fanáticos

POR Claudia Zavala -

Eternals - 58% se estrenó en un contexto muy contradictorio donde la crítica especializada la ha reprobado y el público la ha aceptado bastante bien. La película de Chloé Zhao prometía revolucionar lo que hemos visto en el UCM hasta ahora, y parece que parte de los ataques que ha recibido es por lograr justamente eso. La película muestra la primera escena de sexo de la franquicia, al primer héroe gay, a la primera heroína sorda, un elenco multirracial, y una historia donde el concepto mismo de lo que hace a un superhéroe es puesto en duda. Lejos de ser perfecta, al menos la historia se atreve a llegar a donde otros no.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En el fondo, y más allá de todas las referencias a Interestelar - 71% y Revenant: El Renacido - 82%, Eternals cuenta la historia misma del amor, no sólo uno romántico, sino el amor por la vida y la humanidad. Todo el tercer acto está construido para sorprender al espectador con el verdadero “villano” de la trama, que para nada se puede etiquetar como un simple enemigo en un mundo blanco y negro. Todos esos aspectos que logran diferenciarla de otras entregas de Marvel, también la alejan del gusto de aquellos que están acostumbrados a ver la misma historia. La visión y el mensaje de la directora son muy claros, pero tal vez pasen años antes de que se aprecie la película por lo que sí es y no por lo que todos querían que fuera.

Dicho esto, Eternals no escapa de las tendencias de este universo y eso incluye la importancia de las escenas post-créditos que ya son tradición. En los mejores momentos, estas escenas nos revelan detalles sobre personajes y títulos que eventualmente llegarán, y en sus peores momentos sólo sirven para dar algún momento jocoso, irrelevante para el futuro de la saga. En esta película las dos escenas son coherentes con el UCM, aunque todavía no conocemos sus alcances reales.

La primera escena nos mostró a Thena (Angelina Jolie), Druig (Barry Keoghan) y Makkari (Lauren Ridloff) viajando por el espacio para encontrar a otros Eternos y revelarles la verdad sobre su misión. De manera inesperada, Eros/Starfox (Harry Styles), hermano de Thanos, se presenta ante ellos y les informa que puede ayudarles a encontrar a los amigos que dejaron en la Tierra y que no pueden contactar. Esto parece promover una segunda parte, aunque no hace mucho el productor aclaró que no es necesaria, pues los personajes se pueden presentar en otras historias. La segunda escena nos muestra los primeros pasos de Dane Whitman como Black Knight.

También te puede interesar: ¿Sensual o incómodo? El público reacciona a la escena sexual de Eternals

En la película, Dane (Kit Harington) tiene una relación romántica con Sersi (Gemma Chan) y al final está a punto de revelarle que descubrió un secreto importante sobre su linaje, pero antes de que esto sucede la heroína es llevada al espacio ante el Celestial Arishem. Dane se queda solo y en la escena post-créditos lo vemos debatir brevemente sobre si tomar o no posesión de una espada que tiene una maldición. Cuando está a punto de tomar la reliquia una voz le pregunta si cree estar listo. Para mantener el suspenso, no vemos quién habla, pero la propia Chloé Zhao confirmó en una entrevista con Fandom de quién se trata:

Era la voz de uno de mis superhéroes favoritos, el Sr. Blade en persona. ¡Blade, Blade, Blade, sí!

En 2019 se confirmó un reboot de Blade - 88% que será protagonizado por el ganador del Oscar Mahershala Ali , pero poco se ha dicho sobre el proyecto. Hace poco se dio a conocer por error la supuesta fecha de estreno de esta película en solitario (octubre 2022), pero Marvel no lo confirmó y de ser cierta esta información significa que la producción se ha mantenido en secreto.

La directora admite que ella misma no sabe mucho sobre esta versión de Blade, pero tiene mucha fe en el resultado:

Simplemente tendrán que esperar. Yo no sé qué están haciendo con la película, pero Mahershala es un tesoro. Será épico.

El propio Harington confirmó que filmó la escena solo y hace pocas semanas la directora le reveló para qué serviría. Por otro lado, algo muy importante aquí es que Dane está ante la Espada Ébano/Ebony Blade, una espada muy poderosa capaz de cortar cualquier material…y ser vivo, y si se parece algo a la espada que porta Gorr, the God Butcher (Christian Bale) en Thor: Amor y Trueno - 76%, entonces estamos ante una herramienta que puede matar a un Celestial. La espada también carga con una maldición única que hace que cualquiera de sus portadores se corrompa hasta la locura. ¿Blade buscaba a Dane o la espada? En los cómics, Dane usa la espada para pelear contra Drácula, así que es posible que Blade esté ahí buscando ayuda para acabar con sus propios enemigos.

No te vayas sin leer: Eternals: Chloé Zhao parece tener dudas sobre dirigir la secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos