Noticias

Scream 5 presenta su primer tráiler

A una década desde la última entrega, Scream 5 llega con su primer avance oficial.

Noticias

Scream 5 presenta su primer tráiler

A una década desde la última entrega, Scream 5 llega con su primer avance oficial.

POR Rafael A. Piña -

Entre los villanos del cine de terror y horror más icónicos del cine, junto a Freddy, Jason y Mike Myers, no podemos olvidar la terrorífica figura de Ghostface, aunque no se trata de un sólo asesino como el de la saga Halloween, su aspecto es espeluznante y este 2021 vuelve a la pantalla gracias a Scream , cinta que ha presentado su primer tráiler.

No te pierdas: Kevin Bacon protagonizará película de terror sobre "terapias de conversión" LGBT

Scream 5 es la primera película de la franquicia que no es dirigida por Wes Craven, creador de la saga. El director falleció en 2015, pero el nuevo filme pretende honrar su legado bajo la dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, responsables de El heredero del diablo - 18%, Southbound - 81% y Boda Sangrienta - 96%.

A diferencia de Halloween - 92%, de 2018, que ignoró las secuelas de la primera entrega, o de Terminator: Destino Oculto - 62%, de 2019, que ignoró las secuelas de Terminator 2: El Juicio Final - 92%, Scream 5 no es un reboot que elimine del canon las tres secuelas de la Scream original; simplemente se trata de una película que quiere dar inicio a una nueva etapa en la franquicia, de forma similar a Mundo Jurásico - 71% con la franquicia Jurassic Park.

En esta ocasión, Scream 5 trae de regreso a tres de los personajes de la primera película, Neve Campbell (Sidney), David Arquette (Deputy Dewey) y Courteney Cox (Gale Weathers), los cuales estaban indecisos sobre volver a formar parte de la saga tras la muerte de Wes Craven, pero finalmente se animaron y los podemos ver en este primer tráiler que llenará de emoción a los fans.

Te invitamos a leer: Host le quita a Siniestro el puesto como la película más terrorífica según la ciencia

La quinta entrega de Scream también cuenta con el regreso de Roger L. Jackson, actor que puso su voz a Ghostface, y de Marley Shelton, quien interpretó a Judy Hicks en Scream 4 - 58%. El primer tráiler de Scream 5 llega en el mes del terror, pero los amantes del Halloween tendrán que esperar algunos meses antes de poder ver la película, pues su llegada a cines está programada para enero de 2022. La buena noticia es que hay tiempo suficiente para que los fans puedan volver a ver las cuatro películas, y los que no las hayan visto hagan un maratón.

A pesar de que Craven ya no estuvo para supervisar la producción, los directores contaron con el apoyo de Kevin Williamson , escritor de la cinta original y dos de sus secuelas; él fungió como productor ejecutivo. La primera entrega fue estrenada en 1996, y le siguieron Scream 2 - 81% en 1997, Scream 3: La Máscara de la Muerte - 36% en el 2000, y Scream 4 en 2011.

Además de una saga cinematográfica, Scream fue adaptada a una serie de televisión, estrenada en 2015, Scream: The TV Series - 47%, y cuenta con 3 temporadas y 30 episodios en total. El show tuvo una recepción mixta entre la crítica, pero obtuvo algunos reconocimientos como “Serie de Terror Favorita” y “Villana Favorita” en los TV Guide Awards.

También puede interesarte: Malignant: James Wan dijo que es la versión de terror de Frozen

Las historias de asesinos seriales suelen fascinar a los espectadores, pero cuando estos llevan máscaras tan siniestras como las de Michael Myers o Ghostface, el misterio sobre quién está detrás de éstas los hace aún más perturbadores. En el caso del villano de Scream, fue creado por Wes Craven y la diseñadora de disfraces Brigitte Sleiertin. Aunque habla muy poco, el personaje cuenta con la voz de Roger L. Jackson, independientemente de quien esté debajo del disfraz, pues como se dijo antes, varios han utilizado el traje de Ghostface en la franquicia para cometer crímenes atroces.

Scream 5 está programada para llegar a los cines el 12 de enero de 2022, y además de los actores que regresan a sus papeles viejos, la cinta trae a nuevos talentos como Jack Quaid, conocido por la serie The Boys - 90%; Jenna Ortega, conocida por You - 90%; y Dylan Minnette, de 13 Reasons Why - 40%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos