Noticias

Adiós, Warner: Christopher Nolan pacta con Universal para su nueva película

A sólo unos días de que se reportara que el aclamado cineasta trabaja en un nuevo proyecto, un estudio ya se apuntó para financiarlo.

Noticias

Adiós, Warner: Christopher Nolan pacta con Universal para su nueva película

A sólo unos días de que se reportara que el aclamado cineasta trabaja en un nuevo proyecto, un estudio ya se apuntó para financiarlo.

POR Gabriel Escogido -

¿Listos para conocer los orígenes de la bomba atómica? El director Christopher Nolan ya está preparando un drama basado en la participación del físico J. Robert Oppenheimer en el desarrollo de esa arma. Pero la verdadera noticia es que, para ello, el realizador se ha mudado de estudio y dejó atrás a Warner Bros. a favor de Universal, esto luego de un muy público desencuentro debido a los lanzamientos simultáneos en streaming del primero.

No dejes de leer: Christopher Nolan dirigirá película sobre la creación de la bomba atómica con Cillian Murphy como protagonista

De acuerdo con Deadline, el director Christopher Nolan ya le aseguró los derechos de producción y distribución de su nueva película al estudio Universal. El reporte habla de que varios de los otros grandes estudios trataron de ganarse el filme, entre ellos MGM y Sony, pero parece que Warner, con quien el cineasta hizo la mayoría de las películas más famosas de su carrera, no hizo mayor esfuerzo por retenerlo.

Lo que se sabe del filme es que contará la participación de Oppenheimer en el llamado Proyecto Manhattan, el conjunto de esfuerzos por desarrollar la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Se había dicho que Nolan tenía a Cillian Murphy en la mira para el papel principal, pero esto todavía no es un hecho y no hay actor definitivo. Universal espera poder comenzar con el rodaje a principios de 2022.

La ruptura aparente entre Nolan y WB llega a casi un año de que ese estudio anunciara que todos sus títulos para 2021 serían estrenos simultáneos en streaming en la plataforma HBO Max. Está decisión enfureció al director, quien es un ferviente defensor de la experiencia en salas. Pese a que su más reciente título, la costosa Tenet - 83%, tuvo un lanzamiento tradicional y no se vio afectado por está estrategia mixta, parece que el realizador sigue preocupado porque le quieren obligar a un formato híbrido en el futuro.

Continúa leyendo: Zack Snyder cree que Christopher Nolan es un genio y dice que se respetan uno al otro

Si esa es realmente su preocupación, Universal es una opción excelente o por lo menos de momento parece serlo. Aunque este estudio cuenta con una plataforma de streaming, llamada Peacock, en Estados Unidos, se ha comprometido a llevar sus películas a salas pese a la emergencia sanitaria. Así ha sido el caso de filmes como Rápidos y Furiosos 9 - 65%, Viejos - 55% y próximamente Sin tiempo para morir.

No obstante, sorprendió a algunos medios cuando reveló, apenas la semana pasada, que la esperada Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% sí tendría un estreno simultáneo por lo menos en Estados Unidos. Aunque los seguidores de Nolan no tendrían que temer dado que, muy probablemente, el director haya hecho explícito, y con suerte haya incluido en las negociaciones, un lanzamiento exclusivo en salas para su nuevo proyecto.

Todavía no hay fecha de estreno para el nuevo filme de Nolan (Memento - 92%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, Interestelar - 71%). Si es que Universal le da prioridad y comienza con la producción a principios de 2022, es posible que no la veamos sino hasta verano de 2023, aunque posiblemente se revele más información en los siguientes meses. De momento, pueden encontrar Tenet - 83%, así como la trilogía de Batman del director, en HBO Max.

También puede interesarte: Netflix está en conversaciones con Christopher Nolan para proyectos futuros

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos