Noticias

Michelle Yeoh dice que Jackie Chan era sexista hasta que ella le pateó el trasero

La actriz es conocida y respetada por hacer sus propias escenas de acción, pero también por no tener problemas para pasar de un género a otro

Noticias

Michelle Yeoh dice que Jackie Chan era sexista hasta que ella le pateó el trasero

La actriz es conocida y respetada por hacer sus propias escenas de acción, pero también por no tener problemas para pasar de un género a otro

POR Claudia Zavala -

Michelle Yeoh es una de las actrices más respetadas de la industria. Desde su clase y su talento hasta su valentía para hacer escenas de riesgo, la intérprete se mantiene muy activa trabajando con reconocidos directores como James Cameron, Ang Lee y Danny Boyle. Yeoh ha superado los prejuicios de occidente y ha encontrado la oportunidad de sobresalir en cintas importantes manteniendo también su figura pública en Malasia, su país de origen. Pronto la veremos en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, donde acompañará a Simu Liu en la presentación de este nuevo personaje en el UCM.

Sigue leyendo: Jackie Chan envidia a los miembros del Partido Comunista Chino

En varias ocasiones, la actriz ha hablado abiertamente sobre los problemas que tuvo para que la tomaran seriamente dentro de la industria. Para empezar, sus antecedentes como bailarina y como ganadora de Miss Malasia, hacían que directores, productores y colegas la vieran sólo como un rostro bonito. Yeoh luchó mucho para poder obtener papeles que fueran distintos y sirvieran como prueba de su talento. Para demostrar que estaba a la par de sus compañeros, la actriz dedicaba horas al gimnasio para poder hacer sus escenas de acción sin necesidad de dobles.

En muchos sentidos, el ascenso en su carrera se lo debe a Jackie Chan. El primer trabajo que ella obtuvo fue un comercial junto al actor, y años después, a principios de los noventa, se volvieron a encontrar para filmar Police Story 3: Supercop - 96%. Ya que se trataba de una franquicia muy querida por el público, su lugar aquí le abrió las puertas. Parte importante para que esto sucediera fue el hecho de que tuvo que convencer a Jackie Chan de que podía seguirle el paso para las escenas de acción.

Ya todos saben que Jackie Chan evita en lo posible los dobles de acción, razón por la cual ninguna aseguradora se compromete a respaldarlo. Película tras película, el actor y experto en artes marciales se supera con alguna nueva escena o coreografía que muchos otros han tratado de igualar sin éxito. Debido al riesgo potencial, Chan no suele permitir que otros elementos del elenco hagan dichas escenas, pero eso cambió con Yeoh.

También te puede interesar: Jackie Chan se vuelve tendencia tras el lanzamiento del último clip de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

En una entrevista para The Guardian, se le preguntó a la actriz de El Tigre y el Dragón - 97% si era cierto que Jackie Chan consideraba que las mujeres sólo pertenecían a la cocina y no a cintas de acción:

[Él] solía creerlo. Hasta que pateé su trasero.

Yeoh explica que el actor tenía mucha presión por su estatus y le pidió que no siguiera con las escenas de riesgo:

Le dije: “¡Eres muy amable en pedirme que me detenga! Tú siempre las estás haciendo.” Él me dijo: “Eso es porque cuando haces una, yo tengo que hacer una mejor.” La presión estaba sobre él, pobre hombre.

A diferencia de Chan, Yeoh no es experta en artes marciales y en realidad nunca se ha dedicado a ellas. En vez de eso utiliza sus habilidades de ballet y sus horas en el gimnasio para llegar más lejos. De hecho, la actriz revela que hubo un momento de su vida en el que estaba entrenando desde la mañana hasta que se ponía el sol, todos los días sin parar. El beneficio fue que ella es una de las pocas actrices a la que Jackie Chan permite hacer sus propios stunts.

Aunque Jackie Chan se presenta como una figura pública bastante accesible y amable, muchos consideran que tiene varios puntos para criticarle, como su postura sexista ante algunas cosas y su apoyo al partido comunista, además de muchos chismes que no se han comprobado sobre supuestas infidelidades y un pasado problemático. Sin embargo, el actor continúa trabajando y demostrando sus habilidades en pantalla. Por su lado, Michelle Yeoh no tiene problemas para saltar de un género a otro, ya sea como la matriarca en Locamente Millonarios - 93% o como una asesina en Gunpowder Milkshake - 60%, por las que recibió excelentes comentarios sobre su trabajo actoral

No te vayas sin leer: Shang-Chi: El director reveló qué tomó de los cómics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos