Noticias

El escuadrón suicida supera a Infinity War en la lista de las mejores película de superhéroes de Rotten Tomatoes

La lista actualizada de Rotten Tomatoes pone a El escuadrón suicida en un buen lugar, por encima de casi todo el DCEU y gran parte del MCU.

Noticias

El escuadrón suicida supera a Infinity War en la lista de las mejores película de superhéroes de Rotten Tomatoes

La lista actualizada de Rotten Tomatoes pone a El escuadrón suicida en un buen lugar, por encima de casi todo el DCEU y gran parte del MCU.

POR Arturo López Gambito -

El estreno de El escuadrón suicida - 91% nos ha enseñado muchas cosas, por un lado que el universo cinematográfico de DC, mejor conocido como DC Extended Universe (DCEU), ha descubierto que dar libertad creativa a sus directores puede ser de gran beneficio y la crítica suele responder mucho mejor, pero también ha quedado claro que el cine está lejos de haberse recuperado, ya que la recaudación en taquilla de la película fue más que decepcionante. Ante un panorama tan desolador en lo concerniente a las ganancias, sólo queda consolarse con las buenas reseñas que recibió la película, y en ese sentido El escuadrón suicida es muy destacada.

También te puede interesar: Los personajes más ridículos de DC que James Gunn podría usar en una secuela de El Escuadrón Suicida

De acuerdo con la versión más reciente de la lista de Rotten Tomatoes de las mejores películas de superhéroes, El escuadrón suicida ocupa un buen lugar entre las 75 que la conforman, por encima de cintas muy queridas como X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, El Hombre Araña - 89%, Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, Capitán América: Civil War - 90%, Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% y Avengers: Infinity War - 79%.

Con el puesto 16 en la lista, El escuadrón suicida es superada por varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero sólo por una de su franquicia, Mujer Maravilla - 92%, filme de 2017 protagonizado por Gal Gadot (Rápido y Furioso - 53%, Rápidos y Furiosos 5in Control - 78%, Wifi Ralph - 91%) que fue la primera en el DCEU que obtuvo una aprobación mayoritaria por parte de la crítica. Este es el top 20 de la lista de Rotten Tomatoes:

1. Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%
2. Los Increíbles - 97%
3. Pantera Negra - 90%
4. Avengers: Endgame - 95%
5. Batman: El Caballero de La Noche - 94%
6. Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%
7. Superman: La película - 93%
8. Mujer Maravilla
9. Thor: Ragnarok - 92%
10. Logan - 93%
11. Los Increíbles 2 - 90%
12. El Hombre Araña 2 - 93%
13. Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%
14. Guardianes de la Galaxia - 91%
15. Los Vengadores - 92%
16. El escuadrón suicida
17. Jóvenes Titánes en Acción: La Película - 83%
18. Spider-Man: Lejos de Casa
19. Capitán América: Civil War
20. ¡Shazam! - 88%

Vean dónde se ubica #TheSuicideSquad entre las mejores películas de superhéroes de la historia.

También lee: Las peores críticas a El escuadrón suicida

Después del lamentable resultado en taquilla, podríamos pensar que no habrá una secuela o un nuevo proyecto a manos de Gunn, pero en tiempos de pandemia hay otras formas de medir el éxito de un producto audiovisual de estas proporciones; en el caso de El escuadrón suicida, el número de suscriptores que haya sumado a HBO Max así como la cantidad de usuarios que la vieron podría jugar a su favor, y según lo publicado por The Hollywood Reporter, le fue muy bien en la plataforma de streaming.

El productor Charles Roven, en entrevista con The Hollywood Reporter ya dejó en claro sus intenciones de volver a trabajar con James Gunn (Criaturas Rastreras - 86%, Super - 48%, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%) muy pronto:

Yo todavía estoy afiliado para producir más películas del Escuadrón Suicida, lo cual me emociona. Yo espero que James, cuando tenga tiempo, regrese para ver si él va a hacer otra de esas, debido a que él hizo un trabajo asombroso. Yo definitivamente sería parte de eso. También estaría involucrado en otra cinta de Liga de la Justicia, pero creo que faltan muchos años para eso.

Además de El escuadrón suicida, el DCEU se encuentra desarrollando secuelas de Aquaman - 73%, ¡Shazam! y Mujer Maravilla 1984 - 76%, así como nuevos proyectos como Black Adam - 52%, Blue Beetle y Batgirl. En cuanto a La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, los fans quieren una secuela, pero hasta ahora no hay indicios de que vaya a suceder. Mientras esperamos para saber qué entregas del DCEU tendrán secuelas o no tendrán, El escuadrón suicida sigue en cartelera y próximamente la podremos disfrutar en HBO Max Latinoamérica también.

No te vayas sin leer: El Escuadrón Suicida: Tráiler honesto se burla del Ayer Cut

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos